Cargando....
Ayuntamiento de Lugo
28/01/22
NOTICIAS
Escucha esta página

El Alcalde de Lugo recibe al Embajador de EE.UU. en España


# Jueves, 23/10/2008
La visita se enmarca dentro de un viaje que el diplomático americano está realizando por diferentes ciudades de Galicia

El Alcalde de Lugo, José López Orozco, recibió hoy en la Casa del Ayuntamiento al Embajador de EEUU  en España, Eduardo Aguirre. El diplomático visitó Lugo dentro de un viaje que está realizando por Galicia y que terminará en la Coruña donde inaugurará la nueva sede del consulado.

El embajador firmó en el Libro de Oro de la ciudad e intercambió regalos con el regidor local.

El Alcalde le dio la bienvenida a la ciudad y le agradeció su visita a Lugo. Además le solicitó que "anime a los americanos que vengan a visitar la ciudad y, por qué no, a invertir en Lugo". Por su parte el embajador afirmó que "mi visita está destinada a conocer mejor la ciudad y la provincia para poder presentarla a los empresarios americanos".

Aguirre ejerce su cargo como embajador de EEUU en España y Andorra desde junio de 2005. Anteriormente fue el Director de los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos con rango de Subsecretario dentro del Departamento de Seguridad Nacional. Además fue el Presidente del Banco de Exportación e Importación de EEUU y del Banco Personal Internacional del Bank of America durante 24 años, tiempo en el que su equipo fue reconocido por la excelencia del servicio al cliente, la capacidad de ganancia  y la conformidad regulativa.

El embajador fue además miembro de las juntas de numerosas instituciones públicas, profesionales y cívicas como el Hospital infantil de Texas, la Fundación de la Abogacía de Texas, la Fundación Operación Pedro Pan, la Asociación de Banqueros para las Finanza y el Comercio, y de las divisiones en Houston de la Cruz Roja y del Ejército de Salvación.

Eduardo Aguirre fue condecorado con las más altas honras civiles por los Gobiernos de diferentes países como la Orden de Hilal-i-Quaid-i-Azam de Pakistán, a Orden José Matías Delgado de la República de él Salvador y la Orden de Cristóbal Colón de la República Dominicana. En el año 2007 fue nombrado Miembro honorario de la Fundación Pro Real Academia Española de la Mar y Académico de Mérito de la Real Academia de la Mar.




Compartir:
Facebook Del.icio.us My Yahoo Technorati Meneame Wikio
RSS                                      Plan Avanza,Abre ventana nueva Instituto de Crédito Oficial,Abre ventana nueva