Cargando....
Ayuntamiento de Lugo
28/01/22
NOTICIAS
Escucha esta página

El Ayuntamiento de Lugo concede más de 66.700 euros para ayudas al alquiler de viviendas


# Viernes, 24/10/2008
Un total de 66 familias podrán disfrutar de estas ayudas

Como novedad las ayudas podrán tener una duración de tres años siempre que se cumplan los requisitos

El Ayuntamiento de Lugo, eligió ya a los destinatarios del programa de ayudas municipales para el alquiler de viviendas en la ciudad. Con esta iniciativa el equipo de Gobierno pretende facilitar el acceso a la vivienda a las personas que se encuentren en una situación socioeconómica que le dificulte o imposibilite acceder al alquiler de una vivienda digna.

Un total de 136 personas presentaron su solicitud, 3 de ellas renunciaron y 67 no cumplían las bases requeridas para poder optar la estas ayudas, por lo que fueron concedidas a un total de 66 familias, 14 más que en el 2007, divididas en los siguientes colectivos:

-Pensionistas: 7 solicitantes

-Inmigrantes y emigrantes retornados:  39 ayudas

-Gente nueva de entre 18 y 35 años (ambos inclusive):  8 personas

-Familias monoparentales con cargas familiares no compartidas:  4

- Personas con discapacidad con una minusvalía superior al 33%:  4

- Mujeres víctimas de violencia de género: 1

- Mujeres y hombres separados/as o divorciados/as con problemática de acceso a vivienda derivada de la ruptura de la unión familiar: 1

-Otros: 2

El Ayuntamiento invertirá un total de 66.723 euros la estas ayudas que suponen entre el 10 y el 50% del precio del alquiler de la vivienda. Para determinar la cuantía de la ayuda a cada unidad familiar se tuvo en cuenta sus ingresos ponderados del último ejercicio económico vencido. Ponderación que estuvo determinada por el número de miembros que integran la familia; el número de ascendentes y descendientes que posee y se trata de una familia monoparental.

Por primera vez las ayudas tendrán una duracción máxima de 12 meses y prorrogables dos años más, siempre que la persona continúe a cumplir los requisitos.




Compartir:
Facebook Del.icio.us My Yahoo Technorati Meneame Wikio
RSS                                      Plan Avanza,Abre ventana nueva Instituto de Crédito Oficial,Abre ventana nueva