Cargando....
Ayuntamiento de Lugo
23/01/22
NOTICIAS
Escucha esta página

XII Juegos Autonómicos de Baloncesto Special Olympics de Galicia contará con la participación de unos 400 deportistas


# Viernes, 24/10/2008
Las pruebas deportivas tendrán lugar este fin de semana en la ciudad

La Concellerira de Mujer y Bienestar Social, Carmen Basadre, participó en la presentación de los XII Juegos Autonómicos de Baloncesto, Special Olympics Galicia que se celebrarán este fin de semana en Lugo.

En la presentación de este evento deportivo en el que participarán alrededor de 400 deportistas con discapacidad intelectual estuvieron también presentes el Presidente de Special Olympics Galicia, Eladio Fernández; el vicepresidente primero de la Diputación de Lugo, Antón Bao; la Presidenta de ASPNAIS, Concepción Teijeiro; la delegada de vicepresidencia en Lugo, Blanca Rodríguez; el director deportivo de la Fundación Balongal, Cristino Menor Parra; el Director Deportivo de la Asociación Juvenil Sagrado Corazón,  Rubén Engroba; y el vicepresidente de Special Olympics Galicia, Julio Cortiñas.

La Concejal de Mujer y Bienestar Social explicó que "el deporte es muy importante ya que es una opción y una oportunidad para la incorporación de las personas con discapacidad a la sociedad de forma activa, pero además su práctica habitual influye en el desarrollo personal y mejora la calidad de vida y de la salud". Basadre suliñou "la necesidad de no olvidar a los protagonistas del deporte adaptado, ya que son indispensables, y debemos encaminar todo nuestro esfuerzo cara ellos, ya que las diferencias no etán en las personas senon en las oportunidades".

Special Olympics persigue con esta actividad ofrecer un sistema de competición la todas las asociaciones de personas con discapacidad intelectual que están trabajando al largo de todo el año las diferentes modalidades deportivas pero que precisan un aliciente para el entrenamiento y la superación diaria. Además, se pretende dar una mayor relevancia a los deportes minoritarios y a los deportes de pruebas adaptadas las personas, así como había formado a los técnicos deportivos para ofertar una calidad a la hora de entrenar.

Por otra parte la organización pretende tener puntos de encuentro en los que participen todas aquellas personas con discapacidad intelectual que quieran y demostrar a la sociedad que pueden hacer diferentes activiades contando con el apoyo necesario.




Compartir:
Facebook Del.icio.us My Yahoo Technorati Meneame Wikio
RSS                                      Plan Avanza,Abre ventana nueva Instituto de Crédito Oficial,Abre ventana nueva