Cargando....
Ayuntamiento de Lugo
28/01/22
NOTICIAS
Escucha esta página

El Alcalde de Lugo participa en la entrega de los IV Premios a la solidaridad organizados por la ONCE


# Martes, 28/10/2008
Los cinco premiados destacan por su labor solidaria a favor de la integración

El Alcalde de Lugo, José López Orozco, participó hoy, junto al Presidente de la Diputación, José Ramón Gómez Besteiro, el Consejero de Trabajo, Ricardo Varela, y el Presidente de la ONCE, Miguel Carballeda Piñeira, en la entrega de los IV Premios a la solidaridad organizados por ONCE Galicia.

En esta cuarta entrega de los premios fueron cinco los galardonados por su labor solidaria a favor de la integración de las personas con discapacidad, con una pieza única de la artista coruñesa Julia Aires y un diploma:
- Premio de Medios de Comunicación, Localia TV de Santiago.
- Premio de Accesibilidad Universal e Igualdad, la asociación Pro-Discapacitados Psíquicos Apader de Cedeira.
- Premio de Integración Laboral, el Ayuntamiento de Carballo.
- Premio como Gallegas Destacadas en el impulso a la Integración, Sor Micaela Duque, superiora del Cottolengo de Santiago de Compostela, y Pilar Mingote, presidenta de la asociación de ayuda deprisa y corriendo de Teixeiro: Nosotras Intramuros.

Los premiados fueron elexidos el pasado mes de mayo, en Santiago de Compostela, por un jurado integrado por los directores de 18 medios de comunicación de Galicia, y del que también formaron parte el Decano de la Facultad de Ciencias da Comunicación de la USC, así como  el Delegado Territorial y la Presidenta del Consejo Territorial de la ONCE.

La entrega de premios concluiu con una breve actuación de una sección de la Coral ?Ciudad de Vigo? de la ONCE. Nueve de sus componentes (2 bajos, 3 contraltos, 1 tenor y 3 sopranos), dirigidos por el profesor de piano Mariano Vázquez Tur, interpretarán cinco piezas en la honra de los premiados y asistentes.

La Fundación ONCE aprovechó la ocasión para rendir también su propio homenaje al diario él Progreso de Lugo en el año de su centenario, haciéndole entrega a su presidenta, Blanca García Montenegro, de una reproducción esmaltada del cupón homenaje el centenario del diario lucense que se sorteó el pasado 16 de agosto.




Compartir:
Facebook Del.icio.us My Yahoo Technorati Meneame Wikio
RSS                                      Plan Avanza,Abre ventana nueva Instituto de Crédito Oficial,Abre ventana nueva