Cargando....
Ayuntamiento de Lugo
28/01/22
NOTICIAS
Escucha esta página

La Comisión de Cuentas dictamina favorablemente sobre el proyecto de presupuestos y tasas


# Miércoles, 29/10/2008
La Concejal de Economía aclaró que el equipo de gobierno dio pasos para la aprobación y si los grupos de la oposición votan en contra deberán explicarlo a la ciudadanía

Recordó que estos presupuestos son para Lugo no para el equipo de gobierno

La Comisión de Cuentas -en la que están representantes municipales del Gobierno,  BNG y del PP- dictaminou favorablemente sobre el proyecto de presupuestos para 2009 y tasas municipales, debido a la abstención de los grupos de la oposición y el voto a favor del equipo de gobierno.

La Concejal de Economía, Sonia Méndez, dio cuenta de los asuntos tratados en la junta, y admitió que siente cierta ·satisfacción, pero con cautela, ya que se este resultado se traslada al Pleno del lunes saldrían adelante los presupuestos, objetivo marcado por el gobierno local·.

Explicación a la ciudadanía
Los presupuestos son importantes para la ciudad de Lugo y la ciudadanía ·en caso de que los grupos de la oposición voten en contra deberán explicarlo a las vecinas y vecinos de Lugo, ya que estarán votando en contra de obras tan importantes como el Centro Cívico de San Fiz, Escuela Infantil del Ceao, saneamiento del rural, nueva sede de la policía local... y un largo etcetera. También estarían votando en contra de un aumento del gasto social", tal y como recoge este documento.

La no aprobación de los presupuestos implica que el Capítulo de Inversiones no se prorrogue, y que el Gobierno local se vea en el deber de seleccionar y priorizar las obras que se llevarán a cabo. La responsable de Economía recordó que "como ya dijo el Alcalde, haremos encaje de bolillos para que las obras de Lugo no se paren. No es el momento de que la obra pública se detenga y el Ayuntamiento hará el posible para que continúe el trabajo".

Méndez recordó que el equipo de gobierno escuchó "y dio pasos desde el primer momento para lograr el apoyo de los presupuestos. En las juntas realizadas esperábamos propuestas viables por parte de los grupos, algunas de ellas ya se recogen en los presupuestos. El PP no hizo ninguna propuesta formal, pero estamos dispuestos a esperar hasta el lunes a primera hora para que vean que el interés del gobierno es que se aprueben los presupuestos de Lugo".

En cuanto al BNG, Sonia Méndez aclaró que, "están de acuerdo con el 99% del presupuesto. Ponen como condición, lo cual es chamativo ya que es un asunto que nada tiene que ver con los presupuestos, la adhesión del Ayuntamiento al Consorcio de Servicios Sociales". En este sentido a Concejal presentó la carta que el Alcalde le remitió ya la Vicepresidencia en la que convoca la Comisión Mixta del Consorcio para estudiar el artículo 8 de sus Estatutos, que recoge la administración directa de los centros a los Ayuntamientos. "El Alcalde da el primer paso, para que esto no sea un obstáculo que el BNG emplee para no apoyar los presupuestos de la ciudad. Si se garantiza esa administración directa el Ayuntamiento se adherirá a ese Consorcio y el  BNG ya lo sabe".

La Concejal dijo tener esperanzas en la aprobación de estes presupuestos que irán a Pleno este lunes 3 de noviembre, "importantes para Lugo en un momento de crisis. Los grupos de la oposición deben darse cuenta de que son los mejores que se pueden presentar hoy por hoy".




Compartir:
Facebook Del.icio.us My Yahoo Technorati Meneame Wikio
RSS                                      Plan Avanza,Abre ventana nueva Instituto de Crédito Oficial,Abre ventana nueva