Cargando....
Ayuntamiento de Lugo
28/01/22
NOTICIAS
Escucha esta página

El Cementerio de San Froilán contará con actuaciones de mú;sica clásica en la festividad de los Difuntos


# Viernes, 31/10/2008
El domingo día 2 de noviembre tendrá lugar a ofrenda floral en el Jardín de los Recuerdos

Con motivo de la celebración de la festividad del día de Todos los Santos, el Ayuntamiento de Lugo organizó una serie de actos y medidas especiales de funcionamiento en el cementerio municipal.

Ya desde el pasado lunes, 27 de octubre, el recinto del cementerio permanece abierto, en horario continuado, de 10 a 19 horas. Este horario de apertura se mantendrá hasta el domingo, día 2 de noviembre inclusive.

El día 1 aberá actuaciones del grupo de música clásica Straniki. Serán dos sesiones, una matutina de 12:00 a 13:00 horas y otra por la tarde de 17:00 a 18:00 horas.

El domingo día 2 de noviembre se realizará la tradicional ofrenda floral en el Xardin de los Recuerdos del Cementerio de San Froilán. El acto tendrá lugar a las 12:00 horas y estará amenizada, de nuevo, por el grupo Straniki.

Además la Concejal de Servicios Generales, Luisa Zarzuela, hará en esta jornada una presentación a la Corporación de las últimas actuaciones realizadas en el cemiteriopara imprimir al campo santo un carácter significativo y ofrecer a los familiares y amigos un consuelo y un refugio emocional frente al dolor por la pérdida de sus ser queridos. En esta ocasión, se colocaron, en lugares estratégicos del Cementerio, unos macizos de flores acompañados de frases de esperanza y de vida frente a la muerte.

También hay que recordar que con motivo de la festividad el Ayuntamiento de Lugo reforzará el día 1 el servicio de autobuses al Cementerio con tres líneas que realizarán el siguiente recorrido y horarios: saidas desde Sindicatos con destino al Cementerio y viceversa cada 20 minutos (además del servicio normal de la línea base 5y, que realizará su itinerario y horario habitual).

Itinerario de los servicios especiales:

-Sindicatos, Ronda de la Muralla, Rúa Santiago, Ponte Vieja, Carretera de Santiago, Cementerio. Cada 20 minutos desde las 9:00 hasta las 19:00 horas.

-Cementerio, Carretera Vieja de Santiago, Ponte Vieja, Ronda de la Muralla, Sindicatos. Cada 20 minutos desde las 9:20 horas hasta las 19:20 horas.




Compartir:
Facebook Del.icio.us My Yahoo Technorati Meneame Wikio
RSS                                      Plan Avanza,Abre ventana nueva Instituto de Crédito Oficial,Abre ventana nueva