Cargando....
Ayuntamiento de Lugo
28/01/22
NOTICIAS
Escucha esta página

El Ayuntamiento de Lugo pone en marcha un programa experimental de empleo dirigido la personas con discapacidad


# Viernes, 07/11/2008
El objetivo de Lugo Contigo es reducir el índice de desempleo de este colectivo

La Concejal de Economía y Empleo, Sonia Méndez, la Concejal de Mujer y Bienestar Social, Carmen Basadre, presentaron hoy el programa de empleo Lugo Contigo dirigido a personas que cuentan con más dificultades de acceso al empleo, en especial personas con alguna discapacidad, con el objetivo de reducir el índice de desempleo  en este colectivo.  Sólo el 30´8% de personas con discapacidad está empleada en Galicia en la actualidad.

Se trata de un plan experimental de empleo, subvencionado por la Consellería de Trabajo de la Xunta de Galicia con 72.400 euros y que está realizado en colaboración con las diferentes asociaciones de Lugo: ASPNAIS, Asociación de sordos, COGAMI, FADEMGA, AUXILIA, SINDROME DE DOWN, FEAFES...

La Concejal de Economía explicó que ?un total de 50 personas, que se seleccionarán a través del INEM y de las asociaciones, podrán beneficiarse de este proyecto?. La ejecución del programa, que se llevará a cabo hasta el 31 de marzo, se realizará en dos fases: la primera con 30 personas y la segunda con 20 personas.

Se llevarán la acabo itinerarios persoalizados de empleo con el fin de conseguir la inserción laboral: orientación laboral, tutorías y apoyo persoalizado. Los beneficiarios tendrán la oportunidad de realizar prácticas en empresas de la ciudad en distintos sectores propuestos por las asociaciones como la xardiñería, limpieza, servicios sociales... Las empresas que participen en este programa de empleo se comprometen a contratar a un tercio de los participantes como mínimo.

Podrán acceder la estos programas aquellas personas que tengan una minusvalía reconocida de, al menos, un 33% y que figuren inscritas cómo demandantes de empreo en el Servicio Público de Empleo.

Por su parte, las empresas que contraten con carácter indefinido a estos trabajadores tendrán una subvención por valor de 3.907 euros por cada contrato, que aumentará en 600 euros en caso de que el contratado sufra una discapacidad igual el superior al 49%. Además, en caso de que la contratada sea una mujer, se establece otro incentivo de 600 euros, entre otras ayudas.

La Concejal de Economía señaló que los empresarios tienen que aprovechar las fórmulas para promover la integración laboral de las personas con discapacidad, que van desde las bonificaciones por contratación hasta las subvenciones para adaptaciones y acoplamientos en el puesto de trabajo.




Compartir:
Facebook Del.icio.us My Yahoo Technorati Meneame Wikio
RSS                                      Plan Avanza,Abre ventana nueva Instituto de Crédito Oficial,Abre ventana nueva