Cargando....
Ayuntamiento de Lugo
28/01/22
NOTICIAS
Escucha esta página

El Ayuntamiento de Lugo pone en marcha el servicio de Compartir Coche y Compartir Parking


# Jueves, 13/11/2008
Los usuarios podrán acceder la esta herramienta a través de la web municipal www.lugo.es 

El cambio climático se convirtió a día de hoy en una de las grandes preocupaciones  de la sociedad, y una de las principales causas del efecto invernadero es la emisión de gases contaminates que emiten a la atmósfera los automóviles. El Ayuntamiento de Lugo, comprometido con la defensa de en medio ambiente y el desarrollo sostenible pone en marcha una nueva iniciativa que se suma a las que nos últimos tiempos está adoptando en la ciudad, como la promoción de transportes más ecológicos, autobús urbano, rebicíclate, peatonalización de calles, plantación de áboores y ampliación de las zonas verdes...

La nueva herramienta que comienza a funcionar, para la reducción de la emisión de CO2 es el servicio de Compartir Coche. Se trata de un servicio on-line, a lo que se podrá acceder desde hoy a través de www.lugo.es , y que permite el encuentro de personas interesadas en compartir su vehículo para realizar diferentes trayectos y contribuir así al desarrollo sostenible.

Las personas interesadas en compartir coche deberán acceder a la página web y registrarse. Después podrán anunciar los datos del viaje en la que se desea compartir: lugar de salida, de llegada y hora aproximada. También se podrán consultar los viajes ofertados por otros usuarios del servicio. Se podrá utilizar para acudir al puesto de trabajo, a la Universidad y , incluso, para sair de viaje.

La principal idea de este servicio a través de Internet es promover el uso compartido del coche entre la ciudadanía y reducir el tráfico de vehículos privados en la ciudad.

Datos adicionales que pueden interesar de otras ciudades que ya utilizan el servicio:

Según un estudio realizado en el conjunto de ciudades que utilizan este servicio revela que los usuarios de este sistema son en su mayoría hombres,el 53%, frente al 47% de mujeres. En cuanto a la edad, el promedio es de 33 años.

El 20 % de usuarios consiguieron compartir su viaje y el 47% recibió alguna propuesta sobre el viaje que quiere compartir. Respeto a la satisfacción, el 92 % de los usuarios consideraron útil a iniciativa.

De los Viajes compartidos, un 79 % son diarias, un 9 % semanales y el 5 % son mensuales. Por otra parte, en el que se refiere al número de ocupantes a mayoría son compartidas por dos personas (71%), un 20 % por 3, un 7% por 4 y un 2% por más de cuatro personas.

El estudio incluye también un cálculo sobre el ahorro que representa el compartir coche, que manifiesta que los usuarios del servicio ahorraron un promedio de 2.873 euros el año pasado. Para un viaje medio de 12 kilómetros durante 220 días al año, el coste total anual es de 4.533 euros, toda vez que el promedio de ocupación de los viajes organizados a traves de la web es de 2´73 personas por viaje, cada uno de los ocupantes gastaría 1.660´58 euros en caso de que habían decidido compartir los costes a partes iguales.

Compartir Parking
Otra iniciativa que se pone en marcha hoy, a través de la web municipal, es el programa compartir aparcamiento que busca conseguir un modelo de movilidad más sostenible y segura en nuestro municipio.

El Ayuntamiento desea hacer posible que las personas que disponen de una plaza de garaje y que durante el día, la noche, o parte del día o de la noche, la dejan libre para ir a trabajar o a estudiar había sido de la ciudad, la puedan intercambiar con alguien que venga a trabajar o estudiar a Lugo. El usuario podrá buscar plaza de aparcamiento por la zona donde trabaja o estudia, y se desea ofrecerla también  podrá colgar su oferta. El contacto entre usuarios se realizará a través del correo electrónico.

El Ayuntamiento pretende, mediante este servicio, poner en contacto a personas que puedan compartir parking, contribuyendo a paliar el problema de plazas para aparcar en Lugo. Además, mejorará el aspecto de la ciudad al sacar vehículos habitualmente aparcados en las calles y mejorar la movilidad y el medio ambiente.




Compartir:
Facebook Del.icio.us My Yahoo Technorati Meneame Wikio
RSS                                      Plan Avanza,Abre ventana nueva Instituto de Crédito Oficial,Abre ventana nueva