Cargando....
Ayuntamiento de Lugo
28/01/22
NOTICIAS
Escucha esta página

Unos 200 lucenses podrán participar en los cursos de conducción eficiente organizados por el Ayuntamiento de Lugo


# Lunes, 17/11/2008
El objetivo es reducir las emisiones de CO2, ahorrar combustible y aumentar la seguridad

El Concejal de Protección de la Comunidad, Régimen Interior y Transportes, José Rábade, presentó hoy los cursos de conducción eficiente con los que los lucenses podrán aprender a adoptar medidas para reducir las emisiones de CO2 en la conducción, así como promover un ahorro del combustible. En esta presentación estuvo acompañado por el Director del INEGA, Juan José Álvarez Carril,  el Delegado en Lugo de la Consellería de Innovación e Industria, Ramón Cortés, el responsable de divulgación de la Fundación Sotavento, Manuel Díaz, y el gerente de Autolusa, Vicente Quintás.

Segundo explicó el Concejal, la conducción eficiente consiste en aplicar una serie de técnicas para reducir el consumo de combustible y la contaminación medioambiental y además, conseguir aumentar la seguridad vial y el confort a bordo. ?La idea es promocionar entre los lucenses a utilización del automóvil de una forma más eficiente y racional?. La actitud del conductor y el estilo de conducción junto con los avances técnicos que actualmente se están produciendo nos motores sonido decisivos a la hora de reducir el consumo global de carburante.

En estos cursos se aprenderán unas sencillas técnicas con las que se puede ahorrar hasta un 40% del consumo energético, lo que supone un total de 200 millones de euros en Galicia y unos 2.000 millones en toda España.

Las técnicas permitirán además aumentar la seguridad vialxa que se trata de una conducción anticipativa y previsora,consiguiendo hasta un 35% menos de accidentes y un mayor confort en la conducción.

Los cursos, en los que podrán participar hasta 200 personas,  contarán con una parte teórica, que se impartirá en el edificio de la Policía Local, y otra práctica que se realizará, gracias a la colaboración del concesionario Autolusa, en un Audi A3 en un circuito urbano de entre 5 y 7 kilómetros.

Esta iniciativa, unida a la de compartir coche y compartir parking que se acaba de poner en funcionamiento, forma parte de las medidas de contención económica promovidas por el Ayuntamiento, que pretenden, además de proporcionar  herramientas de ahorro a las familias lucenses, reducir el impacto de las emisiones de CO2 en el contorno de Lugo.

Los interesados en participar en estos cursos de conducción eficiente, que tendrán lugar por las tardes en dos tandas de 16:00 a 18:30 horas y de 18:30 a 21:00 horas entre lo 24 de noviembre y el 2 de diciembre, podrán realizar su inscripción a través del portal municipal www.lugo.es.




Compartir:
Facebook Del.icio.us My Yahoo Technorati Meneame Wikio
RSS                                      Plan Avanza,Abre ventana nueva Instituto de Crédito Oficial,Abre ventana nueva