Cargando....
Ayuntamiento de Lugo
28/01/22
NOTICIAS
Escucha esta página

El Ayuntamiento de Lugo informa a las Pymes de las líneas estratégicas de apoyo de las que disponen


# Miércoles, 19/11/2008
La jornada formativa fue impartida por el director general del IGAPE

El Alcalde de Lugo, José López Orozco, inauguró acompañado por el Alcalde de Castroverde, José María Arias Fernández, en representación de la Diputación Provincial, una jornada impartida en el Centro de Empresas e Innovación por el director general del IGAPE, Álvaro Álvarez-Blazquez y que persigue acercar a los empresarios y emprendedores de Lugo las nuevas líneas estratégicas de apoyo de las que disponen el IGAPE para impulsar las iniciativas empresariales.

El Alcalde indicó que "el papel del Ayuntamiento debe ser lo de animador, sobre todo hoy por hoy en el que debemos resistir colaborando todos, administración, sector financiero y empresariado". "Queremos que conozcan todas las líneas de financiación para que las pymes lucenses aguanten, resistan y venzan este tsunami que es la crisis. Nunca llovió que no había descampado".

En esta jornada los empresarios lucenses conocieron que las pymes gallegas ya pueden solicitar la tramitación de tres líneas de ayuda dirigidas a facilitar el acceso a la financiación con el objeto de adecuar y reforzar su estructura financiera.

El director del IGAPE explicó que las tres nuevas líneas de financiación están dirigidas principalmente a los sectores manufactureiro, agroalimentario, turístico y comercializador. Los préstamos subsidiados y avalados tendrán uno cueste euríbor para las empresas que recibirán una subvención de hasta dos puntos, además del cueste de la comisión del aval de las SGRs y del 50% de la comisión de apertura.

Álvarez-Blazquez explicó los diferentes programas que sestán la disposición de los empresarios:

- En el programa de apoyo al circulante la cuantía máxima del préstamelo es de 600.000 euros con un período máximo de 3 años.

- En el programa de refinanciación de pasivos, el importe máximo es de 1 millón de euros con un plazo máximo de 7 años

- En el programa de ampliación de capital, la cuantía máxima es de 600.000 euros y para un período de 7 años.

Combinando las distintas modalidades los préstamos pueden conseguir 1,5 millones de euros.

Con esta jornada el Ayuntamiento de Lugo busca que las Pymes lucenses sean conocedoras de este programa que complementa las medidas ya disponibles para financiación de inversión que también están disponibles para empresas de mayor tamaño a través de préstamelos del Banco Europeo de Inversiones, de las líneas del ICO, o de la línea de avales para todo tipo de empresas.

Además, con esta actividad el Ayuntamiento de Lugo continúa con su afán de por la disposición de todos los empresarios, emprendedores y de la ciudadanía en general las instalaciones del CEI-Nodus y del Espacio Lab.




Compartir:
Facebook Del.icio.us My Yahoo Technorati Meneame Wikio
RSS                                      Plan Avanza,Abre ventana nueva Instituto de Crédito Oficial,Abre ventana nueva