Cargando....
Concello de Lugo
28/03/20
NOVAS
Escoita esta páxina

Teatro, música, danza y actividades para escolares centran la programación cultural de Caixanova para el primer semestre del año en Lugo


# Venres, 19/12/2008
Entre estas actividades cabe destacar el amplio programa destinado a los escolares, pensando en el disfrute y la formación de los alumnos de la provincia.

Caixanova ha presentado esta mañana la programación cultural que desarrollará la entidad financiera en la ciudad de Lugo en el primer semestre del año 2009. El presidente de Caixanova, Julio Fernández Gayoso, que estuvo acompañado en el acto por el alcalde, José López Orozco, explicó con detalle las iniciativas, que configuran una programación diversa, dirigida a públicos diferentes, y en la que se han potenciado las actividades dirigidas a los más jóvenes.

Entre las propuestas que se han presentado hay que subrayar la importancia de los eventos previstos en el ámbito de la programación para escolares, un verdadero programa paralelo al del público general que permite acercar a los más jóvenes el mundo de la creación en sus manifestaciones más diversas.

Asimismo, ocupa un lugar destacado la oferta en el ámbito dramático, con una nueva edición de la Mostra de Teatro Clásico, que incluye montajes como "Hamlet" y "Romeo y Julieta" de Shakespeare, "La vida es sueño" de Calderón de la Barca, "Los locos de Valencia" de Lope de Vega o "La comedia nueva o el café" de Leandro Fernández de Moratín, entre otras obras. La escena teatral se completa con propuestas de autores contemporáneos, como el texto de Carol López "Hermanas" o "Seis clases de baile para seis semanas", montaje en el que la joven Tamzin Townsend dirige a Lola Herrera y Juanjo Artero. Héctor Alterio y José Sacristán pondrán el broche final a la oferta dramática con "Dos menos", el suceso teatral de los últimos años en Francia, que recorre con cariño, humor y emoción los rincones más íntimos del hombre.

La programación cultural de Caixanova incluye también música clásica, con el Concierto de Año Nuevo a cargo de la Orquesta Sinfónica del Estado de Ucrania, que nos deleitará con un programa compuesto de valses y polcas de la familia Strauss; danza, con el Conjunto Folklórico Nacional de Cuba y el Ballet Clásico de Manchuria, y lírica, con la más famosa opereta de Strauss "El Murciélago".

El concierto de Joan Manuel Serrat y el espectáculo de Faemino y Cansado completan la oferta cultural de Caixanova para la Ciudad de la Muralla para el primer semestre del año.




Compartir:
Facebook Del.icio.us My Yahoo Technorati Meneame Wikio
RSS                                      Plan Avanza,Abre fiestra nova Instituto de Crédito Oficial,Abre fiestra nova