Cargando....
Ayuntamiento de Lugo
23/01/22
NOTICIAS
Escucha esta página

El Ayuntamiento de Lugo adjudica la venta de 210 vehículos abandonados para chatarra


# Miércoles, 14/01/2009
La Xunta de Gobierno Local aprobó en las 50 juntas celebradas en el 2008 más de 1.000 asuntos

Imaxe Asociada

La Xunta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Lugo aprobó esta mañana a adjudicación a la empresa Desguaces Ceao la venta para chatarra de un total de 210 vehículos que se encuentran en el depósito municipal por total de 5.220 euros.

El Portavoz del Gobierno Local, José Rábade, explicó que se trata de vehículos retirados de las calles de la ciudad una vez que los servicios municipales comprobaron su estado de abandono cumpliéndose los plazos establecidos por la ley (para que se pueda denunciar esta situación debe transcurrir un mínimo de un mes) y habiéndose notificado a sus propietarios. Según el Concejal, en el caso de no localizar a los propietarios, el Ayuntamiento ordena la retirada de la vía pública del vehículo siendo trasladado al depósito municipal.

Como explicó Rábade, la última vez que se había realizado la venta de chatarra fue en julio de 2007 con un total de 83 turismos y 3 ciclomotores, y anteriormente, en septembro de 2006, se habían vendido un total de 137 vehículos abandonados.

En el año 2008 se abrieron un total de 137 expedientes de los que 85 fueron resueltos y continúan en trámite 57.

BALANCE JUNTAS DE GOBIERNO 2008

El Portavoz Municipal aprovechó el inicio del año 2009 para hacer balance de las Juntas de Gobierno Local realizadas en el año 2008 que sumaron un total de 50 juntas, de las que tres fueron de carácter extraordinario con el fin de nombrar al jefe de la Asesoría Jurídica del Ayuntamiento de Lugo (13 de marzo), aprobar el proyecto del reglamento orgánico del Tribunal Económico Administrativo del Ayuntamiento de Lugo (17 de junio) y determinar el régimen de suplencia de los Tenientes de Alcalde y la Delegada del área de Urbanismo (16 de julio).

El Concejal destacó una serie de acuerdos aprobados por el Junta de Gobierno Local al largo del año 2008, en materia de:

-Licencias de actividad y obras. Se acordó conceder 133 licencias municipales, que supusieron, sobre todo, la apertura o avance de negocios en el Ayuntamiento.

-Licencias urbanísticas. Se acordó conceder 405 licencias, con el fin de demoler tapones urbanísticos, llevar a cabo ampliaciones, rehabilitaciones o reestructuraciones de inmuebles,etc.

-Personal: 108

-Contrataciones y asuntos generales: 240

-Asesoría jurídica: 50

-Gestión urbanística: 13 (Destaca la aprobación definitiva de la expropiación de la antigua cárcel del Partido Judicial de Lugo, que se convertirá en un centro cultural polivalente, aprovechando los fondos del Plan Urban)

El Portavoz recordó que la Xunta de Gobierno está compuesta por el Alcalde y los Concejales, designados libremente por él. Es un órgano  de gestión que existe en todos los Ayuntamientos con más de 5.000 habitantes y su función es asistir al alcalde en el ejercicio de sus funciones, y ejercer las competencias que le sean delegadas, con el fin de agilizar las actuaciones municipales.

La Xunta de Gobierno local se reúne una vez por semana en sesión común, aunque también pueden reunirse en sesión extraordinaria cuando el Alcalde la convoque.

La Xunta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Lugo la componen el Alcalde y 8 Concejales:
-María de la Concepción Burgo López
-Sonia Méndez García
-María del Carmen Basadre Vázquez
-Luisa María Zarzuela González
-Lino José González Dopeso
-José Rábade Arias
-José Fernando Piñeiro Díaz
-María Nuevo Pena




Compartir:
Facebook Del.icio.us My Yahoo Technorati Meneame Wikio
RSS                                      Plan Avanza,Abre ventana nueva Instituto de Crédito Oficial,Abre ventana nueva