Cargando....
Ayuntamiento de Lugo
23/01/22
NOTICIAS
Escucha esta página

Lugo Cultural celebrará un concierto del ciclo Lubicán todos los cuartos jueves de mes 


# Miércoles, 14/01/2009
Comenzarán el día 22 con la actuación de Uxía, en el Círculo de las Artes, para presentar su nuevo disco "Eterno navegar"

El Convenio Lugo Cultural continuará el jueves 22 de enero con un nuevo ciclo de conciertos de la serie Lubicán, con los que se pretende acercar al público lucense a música hecha por grupos gallegos de diferentes estilos y con diferentes formaciones.

Desde ahora, el ciclo se desarrollará todos los cuartos jueves de mes entre enero y mayo y entre octubre y diciembre. Habrá representantes de estilos tan diversos como folk, rock, pop, jazz, canción protesta y cantautores.

En esta cita musical mensual, varias formaciones se presentarán ante el público lugués, como Uxía, con la que se inicia el ciclo, y que en la presentación de su disco "Eterno navegar" estará acompañada por Quine, Xacobe Martínez, Santiago Cribeiro y Paulo Borges. El concierto comenzará a las 21:00 horas en el Círculo de las Artes. En el mes de febrero continuará con el Trío Vaamonde. Ophiusa actuará en marzo y Abraham Boba, en el mes de abril. El 21 de mayo el Lubicán acogerá la presentación del nuevo trabajo de Pepe Vaamonde, Intro Terra. Después del verano, está prevista la actuación del grupo lugués Kentokaki, en el mes de diciembre, y que cerrarán el ciclo.

Este ciclo fue presentado por los representantes de las cinco entidades que integran el Convenio Lugo Cultural,  la Concejal de Cultura y Turismo, Concepción Burgo; la Vicerreitoría de Cultura de la USC, con Elías Torres;  la Xunta de Galicia, con el delegado de Cultura Xoán Xosé Molina; la Diputación Provincial, con el asesor técnico de Cultura e Deporte Eduardo Fernández Abel, y la Fundación Caixa Galicia, con su gerente Sinesio Pérez, además de la presencia de la artista Uxía.

La intención de Lugo Cultural con este ciclo y ofrecer estabilidad a la programación atendiendo siempre a la diversidad, tal y como comentó el vicerrector.




Compartir:
Facebook Del.icio.us My Yahoo Technorati Meneame Wikio
RSS                                      Plan Avanza,Abre ventana nueva Instituto de Crédito Oficial,Abre ventana nueva