Cargando....
Ayuntamiento de Lugo
23/01/22
NOTICIAS
Escucha esta página

El Alcalde de Lugo reconoce la labor de los participantes en el proyecto PILES que estuvieron trabajando en el Parque de Paxariños


# Jueves, 15/01/2009
Un total de 27 personas recibieron un diploma por su labor en la recuperación de este espacio natural de la ciudad

Imaxe Asociada
  • Imaxe Asociada
  • Encuentro mujeres empresarias
  • Encuentro mujeres empresarias

El Alcalde de Lugo, José López Orozco, y la Concejal de Economía y Empleo, Sonia Méndez, entregaron esta mañana los diplomas acreditativos de su trabajo a los 27 participantes del proyecto PILES que estuvieron trabajando para la recuperación del parque de Paxariños.

Desde febrero del 2007 participaron en los diferentes módulos del proyecto un total de 30 personas: un carpintero, ocho albañiles, 6 canteros y 9 jardineros. Además en estas obras se contó con un administrativo, un jefe de obra una encargada de paisaxismo, un encargado de albañilería y un oficial de primera.

A lo largo de casi dos años los integrantes de este PILES realizaron diferentes actuaciones en el parque para convertirlo en un espacio acomodado para el disfrute de los lucenses. Se llevó a cabo un importante trabajo de jardinería realizando una limpieza de la maleza y una plantación de árboles del propio parque por las diferentes zonas aprovechando la riqueza de especies de este espacio natural. Además las labores de jardinería se completaron con la limpieza y la poda del arborado y la creación de diferentes zonas tapizadas con arbustos, césped o hedra.

Las actuaciones realizadas por los trabajadores del proyecto PILES incluyen además la construcción de muros de una piedra de mampostería, la ejecución de saneamiento y canalización de aguas, ejecución de rigolas, la construcción de la enorme pérgola con una impresionante estructura de madera. También se llevó a cabo a preinstalación de la electricidad.

Con todas estas actuaciones realizadas por los participantes en el proyecto PILES, que se suman a las llevadas a cabo por los asistentes al obradoiro de empleo Naturaleza Viva, se logró rehabilitar una parte muy importante del parque situado en las laderas de Fontiñas y que en muy poco tiempo podrán disfrutar todos y todas las lucenses.

PILES
El Ayuntamiento de Lugo, comprometido con la inserción laboral de los ciadadáns, y en especial de las personas con más dificultades para acceder al mercado de trabajo, puso en marcha el Plan de Inserción Laboral y Empleo Social (PILES) del que hubo ya dos convocatorias:
- I PILES.- Para la recuperación de espacios públicos urbáns
- II PILES.-Para dar continuidad a las obras del parque de Paxariños.

Desde el Ayuntamiento de se valora como un verdadero éxito el desarrollo de este plan, no sólo por las obras realizadas en la ciudad, sino por el fin social conseguido al favorecer la formación laboral de los colectivos más desfavorecidos.

Encuentro mujeres empresarias
Por otra parte, la Concejal de Economía y Empleo y la Concejal de Mujer y Bienestar Social mantuvieron esta mañana una junta con la Asociación de Mujeres Empresarias de Lugo para mostrarles el funcionamiento y las posibilidades que ofrece el Centro de Empresas e Innovación del Ayuntamiento. El objetivo de este encuentro fue a hacer un recorrido por este espacio que el Gobierno Local desea abrir la todos los lucenses y, como no, a las mujeres empresarias que lo deseen.


Escuchar audio:


Compartir:
Facebook Del.icio.us My Yahoo Technorati Meneame Wikio
RSS                                      Plan Avanza,Abre ventana nueva Instituto de Crédito Oficial,Abre ventana nueva