Imprimir

LA REVISTA FOEMINAS PUBLICA SU PRIMER NÚMERO DEL 2009 CON NUEVAS SECCIONES


16/1/2009

La revista Foeminas comienza el año presentando su número de enero con nuevas secciones y con renovados debates. Por eso, este número presenta la sección Hable de ella, con la que se intenta dar a conocer un enfoque diferente sobre las mujeres desde la perspectiva masculina.

En este primero número del 2009 se publica el artículo de Rafael Chávez Fuyola sobre su madre: Encarnación Fuyola Miret, una luchadora olvidada. El objetivo de este espacio es brindarle, junto las palabras de su hijo, un homenaje. Y se de homenajes se trata expóñese en Contemporne@ el trabajo de Miriam Makeba, la cantante sudafricana que supo combatir al "apartheid" desde lo arte. Desde Historia de Mujeres también se pretende brindar un homenaje, en este caso a Dionisia López Amado en "Retrato de una madre gallega".

En Mullerciclopedia se publica una crítica de la obra "Una primavera para Aldara" de Teresa Moure por Cristina Corral Soiln. Por otro lado, Cristina Corral Soiln los presentan en la Portada a primera parte de su ensayo: "Limitaciones en el lenguaje no verbal: la imagen de la mujer en la publicidad".

En la Galería de Arte se ofrece el trabajo de la polémica artista feminista francesa Orlan.
Mientras que el habitual espacio de reflexión se centra en la actualidad con "Que la guerra no me sea indiferente", un atribuirte sobre la situación que se vive en la Franja de Gaza. Para continuar debatiendo sobre este tema en el apartado Enlazad@s la publicación ofrece un informe sobre la posición de las mujeres activistas y su compromiso con la paz en medio Oriente.  

Para finalizar, también llegan nuevos contenidos en las secciones: Noticias, Foeminas panorámica, Mullerecetario, Viajeras y Conectadas.