Cargando....
Ayuntamiento de Lugo
28/01/22
NOTICIAS
Escucha esta página

El Ayuntamiento de Lugo y Caixanova presentan la novena edición de la Muestra de Teatro Clásico


# Viernes, 16/01/2009
Las seis representaciones de este ciclo teatral tendrán lugar entre el 1 y el 8 de febrero

Imaxe Asociada

La Concejal de Cultura, Concepción Burgo, y el Director Territorial de Caixanova, Jesús Fernández Vidal, presentaron la programación de la novena edición de la Muestra de Teatro Clásico, que ya es un referente en el calendario cultural de la ciudad tras ocho años de éxito de público y que, tal y como manifestó la edil, "se consolida no solo a nivel de la ciudad sino a nivel gallego, y de las comunidades autónomas limítrofes. Deseamos que se consolide como la gran muestra de teatro clásico del noroeste".

Concepción Burgo destacó la extraordinaria calidad de estas producciones teatrales que acercarán la ciudad las mejores compañías del panorama nacional. Serán seis representaciones entre el 1 y el 8 de febrero que según la Concejal forman "la mejor edición que organizamos hasta ahora, cada año vamos mejorando más la calidad de esta muestra que incluye obras de diferentes épocas del teatro clásico español, inglés y textos griegos".

La muestra arrancará el 1 de febrero con la representación de La Comedia Nueva o El Café de la mano de la Compañía Nacional de Teatro Clásico que pondrá en escena esta obra de Leandro Fernández de Moratín.

El ciclo continuará el lunes 2 de febrero con una de las obras que más veces fue representado al largo de la historia en todo el mundo: Hamlet de Shakespeare, que pondrá en escena el Centro de Nuevos Creadores que tratará con sencillez los temas centrales de la obra: el poder y la familia.

El 4 de febrero le toca el turno a una de las obras más conocidas de Calderón de la Barca: La vida es sueño. Pérez de la Fuente Producciones representará la peripecia humana de Segismundo, una personaje a lo que algunos califican como el Hamlet español. Con más de tres mil versos esta pieza hace dudar entre el sueño y la realidad, entre el teatro y la vida.

El jueves cinco Atalaya TNT y el Centro Andaluz de Teatro, representará sobre las tablas del Auditorio Municipal a historia mitológica de Ariadna , una figura que es de las más conocidas y representadas en la historia de la pintura y del arte en general. Un mito que asociamos al Laberinto del Minotauro, una heroína cretense que representa la lucidez y la rebeldía, que se evade a través del sueño y ansía la libertad.

Ya el sábado 7 de febrero, el Teatro Corsario presentará Los locos de Valencia de Lope de Vega.  El dramaturgo español transmite con lirismo y con gran ironía a locura del amor situando la historia en un manicomio.

Otra de las obras más conocidas de Shakespeare cerrará la novena edición de este ciclo de teatro clásico. Romeo y Julieta, la historia de amor más conocida de todos los tiempos y que muestra el mundo de la dualidad: Montesco frente Capuleto, amor y odio, día y noche, libertad y destino, deber y deseo, vida y muerte... Pero además, presenta la fatalidad de un destino inexorable, dispuesto por los intereses y por las pasiones, por el rencor heredado y por el egoísmo e intolerancia de los demás.

Las entradas están la venta desde hoy viernes, 16 de enero, a través de www.caixanova.es o en el teléfono 902 504 500. El precio se establece  entre los 12 y los 7 euros, dependiendo de la zona, con descuentos para estudiantes, personas en paro y jubilados. Además se pueden comprar bonos para las 6 funciones a 45 euros en la zona A, 35 euros en la zona B y 25 en la zona C.


Escuchar audio:


Compartir:
Facebook Del.icio.us My Yahoo Technorati Meneame Wikio
RSS                                      Plan Avanza,Abre ventana nueva Instituto de Crédito Oficial,Abre ventana nueva