Cargando....
Ayuntamiento de Lugo
28/01/22
NOTICIAS
Escucha esta página

El Ayuntamiento de Lugo recibe una subvención de 300.000 euros para crear servizos, promocionar y comercializar el turismo de la ciudad


# Miércoles, 21/01/2009
Lugo obtuvo la máxima puntuación en estas ayudas del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio

Imaxe Asociada

La Concejal de Cultura y Turismo, Concepción Burgo, anunció que el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio concedió al Ayuntamiento de Lugo una subvención de 300.000 euros para continuar con la segunda fase del Plan de Excelencia Turística con el objetivo de iniciar acciones de creación de servicios y promoción turística de la ciudad.

La Concejal indicó que "estamos muy satisfechos ya que en esta subvención tuvimos la máxima puntuación, lo que posibilitará que pongamos en marcha muchos proyectos de forma paulatina a lo largo de dos años".

Las tres grandes líneas de actuación que se van a poner en marcha son:

1.- Creación de servicios y productos turísticos.- Como la tarjeta turística que permitirá acceder a los museos, visitas teatralizadas, rutas audioguiadas, descuentos en establecimientos hosteleros, transporte. El objetivo es optimizar los recursos turísticos de la ciudad para tratar de alargar la estancia media de los visitantes.

Además la Concejal explicó que se prevé crear un transporte turístico que vincule el Lugo Muralla Patrimonio de la Humanidad con el Lugo reserva de la bioesfera que permita diversificar los productos y el mercado potenciando el turismo natural.

Por otra parte la Concejalía de Cultura y Turismo pretende firmar una serie de convenios como con el sector hostelero (para ampliar el servicio de información turística) , comercio, universidad (continuar con el observatorio turístico, colaboración con congresos..), etc.

2.- Promoción, comunicación y márketing de la Muralla pero también de otros productos como el turismo gastronómico, el turismo de naturaleza o el turismo accesible. El objetivo, en este sentido, es realizar un bueno análisis y, sobretodo, trabajar con la publicidad no pagada (a través de las nuevas tecnologías).

3.- Comercialización del producto turístico .- Burgo explicó que se tratarán de establecer acuerdos con touroperadores para promocionar la ciudad como destino turístico. "Diseñaremos paquetes turísticos con distintos servicios y trabajaremos con mayoristas y touroperadores".

La Concejal indicó que estas son las tres grandes líneas que se van a poner en marcha y que pretenden mantener a Lugo como un destino de turismo de calidad, así como mantener el aumento del turismo en la ciudad.


Escuchar audio:


Compartir:
Facebook Del.icio.us My Yahoo Technorati Meneame Wikio
RSS                                      Plan Avanza,Abre ventana nueva Instituto de Crédito Oficial,Abre ventana nueva