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Ayuntamiento de Lugo
29/03/24
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El Ayuntamiento de Lugo pondrá en marcha una Oficina de Información sobre el Plan General de Ordenación Municipal


# Domingo, 25/01/2009
Comenzará a funcionar el 25 de febrero en el Uxío Novoneyra y será preciso solicitar cita previa en el 010 a partir del 2 de febrero

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Lugo decidió poner en marcha una Oficina de Información del Plan General de Ordenación Municipal para solucionar todas las dudas que tengan los vecinos y vecinas sobre el documento urbanístico aprobado provisionalmente en el Pleno del 23 de enero.

Esta Oficina que comenzará a funcionar en aproximadamente 30 días estará ubicada en el Centro Social Uxío Novenoyra y estará coordenada por la propia Delegada de Urbanismo, María Nuevo. Allí trabajarán alrededor de un mes y en horario de mañana, 3 técnicos del área de Urbanismo que recibirán a los vecinos y vecinas de Lugo y resolverán personalmente sus dudas.

Para poder ser atendidos será imprescindible la solicitud previa de una cita a través del servicio telefónico de atención ciudadana del 010 que facilitará un día y una hora para acudir al Uxío Novoneyra. En caso de que exista mucha demanda, y para dar respuesta la cada una de las consultas, se ampliará el plazo de funcionamiento de esta Oficina.

Está previsto que la Oficina de Información PGOM comience a funcionar el día 25 de febrero, después de las fiestas de carnaval, y una vez que el documento esté ya dilixenciado y comparado por la Secretaría del Ayuntamiento que y quien debe acreditar que todas y cada una de las páginas del documento son las que están aprobadas.

La cita previa podrá solicitarse a partir del día 2 de febrero en el servicio de atención ciudadana del Ayuntamiento de Lugo, 010.

La intención del equipo de gobierno es que esta Oficina permita solucionar las dudas que surjan entre los vecinos y vecinas de Lugo, de una forma personalizada, sobre todo el relacionado con el documento urbanístico aprobado provisionalmente, y sobre los alegatos. No hay que olvidar que el equipo de gobierno se comprometió a contestar cada una de los alegatos y comunicarlas mediante carta a los alegantes.

El Plan General de Ordenación Municipal del Ayuntamiento de Lugo fue aprobado provisionalmente con los votos a favor del Partido Socialista y el Partido Popular, en el Pleno que tuvo lugar el viernes 23 de febrero. El documento será remitido en breve a la Consellería de Medio Ambiente que decidirá si es preciso el estudio de impacto ambiental. Posteriormente, se remitirá a la Consellería de Política Territorial, Obras Públicas y Transportes, para su aprobación definitiva.




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