Cargando....
Ayuntamiento de Lugo
28/01/22
NOTICIAS
Escucha esta página

El Presidente de la Xunta visita las obras del Plan Paradai, en la ciudad de Lugo, en las que el gobierno gallego invierte 15 millones de euros


# Lunes, 02/02/2009
La Xunta extenderá los trabajos de urbanización al otro lado del ferrocarril con una nueva Ponte Paradai que mejorará la permeabilidad de las vías

Imaxe Asociada

El presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, la consejera de Política Territorial, Obras Públicas y Transportes, María José Caride, y el consejero de Trabajo, Ricardo Varela, visitaron hoy las obras del Plan Paradai, un conjunto de actuaciones con las que se están urbanizando los accesos al barrio de las Gándaras, en el ayuntamiento de Lugo, contribuyendo así a su integración con el resto de la ciudad. Los trabajos de urbanización -que ejecuta Política Territorial y que consiguen una inversión de cerca de 15 millones de euros- favorecerán la expansión de la zona de las Gándaras, donde se está experimentando un notable crecimiento y existe una importante demanda social para que se dote de infraestructuras idóneas para todos los ciudadanos.

 

A día de hoy están totalmente rematadas las obras de urbanización del entronque de la avenida Duquesa de Lugo con la calle Río Narla en las cercanías de la Ponte Romai, y desde la calle Alta hasta la Ponte Paradai, que se corresponden con la primera y segunda fase respectivamente del plan de obras. Asimismo, se están ultimando los trabajos de la tercera fase, que se corresponde con el trecho de la avenida Duquesa de Lugo que va desde Puente Romai ata Ponte Paradai y que hoy visitaron el presidente de la Xunta y la consejera de Política Territorial. Todas estas actuaciones suman una inversión total de 6,4 millones de euros.

 

Además, la CPTOPT ha previsto desarrollar una cuarta fase que supondrá una inversión estimada de 8,3 millones de euros a mayores. Las obras contempladas en esta cuarta fase que completará el Plan Paradai permitirán extender los trabajos de urbanización al otro lado de las vías del tren y mejorar así su permeabilidad. Se trata de conectar el barrio de las Gándaras con el barrio Paradai así como toda la zona de las calles Serra de Meira y La Fervedoira, permitiendo una comunicación directa con el centro de Lugo a través de una nueva Ponte Paradai, que solucionará definitivamente los actuales problemas de permeabilidad originados por la barrera física que conforma la vía del tren. Para llevar a cabo estos trabajos, Política Territorial está ultimando un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Lugo.




Compartir:
Facebook Del.icio.us My Yahoo Technorati Meneame Wikio
RSS                                      Plan Avanza,Abre ventana nueva Instituto de Crédito Oficial,Abre ventana nueva