Cargando....
Ayuntamiento de Lugo
23/01/22
NOTICIAS
Escucha esta página

Representantes de los colegios profesionales de Lugo visitan las instalaciones del CEI-NODUS


# Martes, 03/02/2009
El Ayuntamiento de Lugo continúa con su objetivo de abrir el centro a las empresas de la ciudad

Imaxe Asociada

La Concejal de Economía y Empleo, Sonia Méndez, acompañó a los representantes de diferentes colegios profesionales de la ciudad en una visita al Centro de Empresas e Innovación del Ayuntamiento de Lugo.

El objetivo de este acto es acercar, una vez más, este centro municipal a las empresas lucenses con el fin de que los profesionales de la ciudad, los autónomos, sepan que en el CEI-Nodus disponen de asesoramiento técnico para sus proyectos, información sobre subvenciones, fiscalidad y otras ventaxas que puede tener hoy en día este colectivo.  

Con esta visita se pretende, además, que los trabajadores autónomos conozcan que tienen su disposición unas instalaciones punteras en cuanto a tecnología y que pueden hacer uso de ellas para formación, pero también para otros encuentros que quieran celebrar aquellos colegios profesionales que no dispongan de instalaciones idóneas. El objetivo último es fomentar el emprendemento en este sector profesional para que nuevas empresas se implanten en la ciudad y estimular de este modo la creación de empleo. 

Esta estrecha colaboración con los colegios profesionales de la ciudad tiene como finalidad cumplir con los objetivos marcados por la Concejalía que dirige Sonia Méndez para este año ante la difícil situación económica global. Desde su Concejalía se buscan las fórmulas idóneas para estimular la economía y crear nuevos empleos para las personas, sobretodo para aquellas en situación de dificultad, así como el asesoramiento en la búsqueda de empleo y la formación de los trabajadores para que puedan competir en igualdad.

En este encuentro, además de la Concejal, participaron representantes del Colegio Oficial de Mediadores de Seguros Titulados, Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos, del Colegio Oficial de Aparexadores y de arquitectos técnicos, del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Portos, del Colegio Oficial de Gestores Administrativos y del Colegio Oficial de Abogados.


Escuchar audio:


Compartir:
Facebook Del.icio.us My Yahoo Technorati Meneame Wikio
RSS                                      Plan Avanza,Abre ventana nueva Instituto de Crédito Oficial,Abre ventana nueva