Cargando....
Ayuntamiento de Lugo
28/01/22
NOTICIAS
Escucha esta página

Un grupo de estudiantes suecos visitan el Ayuntamiento de Lugo


# Miércoles, 04/02/2009
El Alcalde recibió en la Casa Consistorial la estos chavales y chavalas que participan en un intercambio con estudiantes de la ciudad

Imaxe Asociada Imaxe Asociada

El Alcalde de Lugo, José López Orozco, recibió en el Salón de Plenos de la Casa del Ayuntamiento a los estudiantes de la ciudad sueca de Täby, que participan en el programa de intercambio entre el centro sueco Tibble Gymnasium y el IES Nuestra Señora de los Ojos Grandes de Lugo.

Los 20 alumnos suecos acudieron acompañados por dos profesoras del centro educativo de Täby. En el acto, también participaron el subdirector del IES Nuestra Señora de los Ojos Grandes y un profesor.

Este grupo de estudiantes conforman una nueva promoción de este proyecto de intercambio de estudiantes que se desarrolla entre los dos institutos desde el año 2000.

El Alcalde manifestó su alegría por esta nueva visita que "ya se convertió en una tradición". José López Orozco destacó el importante papel que desempeñan este tipo de actividades, pues sirven para descubrir nuevas culturas y pueblos y destacó que "sois vosotros los que hacéis el camino para construir Europa, a través de la amistad, la paz el diálogo y el respeto".

Tanto el mandatario municipal lucense como los maestros coincidieron en destacar el éxito de este programa de intercambio, que cobra una dimensión humana y educativa muy importante, tanto para los alumnos como para las familias de acogida y mismo para los profesores.

Al final del acto el Alcalde y los profesores lucenes y suecos intercambiaron regalos institucionales como recuerdo de este encuentro.




Compartir:
Facebook Del.icio.us My Yahoo Technorati Meneame Wikio
RSS                                      Plan Avanza,Abre ventana nueva Instituto de Crédito Oficial,Abre ventana nueva