Cargando....
Ayuntamiento de Lugo
23/01/22
NOTICIAS
Escucha esta página

El Ayuntamiento de Lugo refuerza sus programas de inserción laboral


# Miércoles, 04/02/2009
La III Fase del PILES dará empleo a 20 personas y pronto comenzará una nueva edición de Lugo, Empleo Activo

Imaxe Asociada

La Xunta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Lugo aprobó las bases y el proceso selectivo para la contratación de personal en el marco del Plan de Inserción Laboral y Empleo Social del Ayuntamiento (PILES 2009) tal y como indicaron el Portavoz Local, José Rábade, y la Concejal de Economía y Empleo, Sonia Méndez.

La delegada de Empleo del Ayuntamiento explicó que se trata de una política activa de empleo que tiene como objetivo favorecer el acceso al empleo de colectivos que sufren una mayor discriminación en relación con el mercado laboral.  Además, este plan de inserción den una objetiva añadidura: la realización de obras de interés y mantenimiento en espacios públicos de todo el Ayuntamiento de Lugo que estarán supervisadas y dirigidas por el personal de Vías y Obras y por el personal de Medio Ambiente del Ayuntamiento.

La duración de este contrato, para lo cual el Ayuntamiento destinará 466.322 euros, está prevista entre febrero 2009 y diciembre 2009.

Para la ejecución de este nuevo PILES se ofertan un total de 20 puestos de trabajo:
- un director en calidad de jefe de obra
- un ecargado de paisaxismo
- un jefe de brigada de albañilería y cantería
- un auxiliar administrativo
- dieciséis peones

Podrán participar las personas desempleadas que figuren inscritas cómo demandantes de empleo en el Servicio Público de Empleo, que estén empadronadas en el Ayuntamiento y que pertenezcan a alguno de los siguientes colectivos:

- Personas con discapacidad  que les permita desarrollar las tareas propias de mantenimiento de espacios públicos.
- Hombres y mujeres mayores de 35
- Inmigrantes con permiso de trabajo y residencia

Poderáse solicitar la instancia para participar en esta selección en el Registro del Ayuntamiento, hasta 10 días después de su publicación en el BOP.

Inversión Social
La Concejal explicó que este nuevo PILES es un más de los programas puestos en marcha desde el Ayuntamiento de Lugo para el fomento del empleo y que ?este año reforzaremos aún más ya que desde lo Gobierno Local queremos dar solución a la dificil situación económica actual?. Por eso, desde el Ayuntamiento de Lugo se incrementará la inversión en programas de inserción laboral, para que cada vez sean más las personas que puedan beneficiarse de ellos? .

Méndez recordó que acaba de rematar el plazo de inscripción en el programa Lugo, Empleo activo y en el que se presentaron unas 500 personas para participar en este itinerario de inserción sociolaboral con obradoiros de formación y prácticas en empresas, además de recibir formación en nuevas tecnologías, medio ambiente e igualdad.

Al largo de todo el proceso los participantes dispondrán de una orientación personalizada y de un seguimiento continuado por parte de los técnicos/las del proyecto.

En esta primera fase poñeránse en práctica diez itinerarios formativos:
- Auxiliar de ayuda a domicilio
- Monitor de actividades de tiempo libre para personas discapacitadas
- Auxiliar de enfermería en hospitalización
- Auxiliar de enfermería en geriatría
- Monitor de transporte escolar adaptado
- Mecánico de vehículos ligeros
- Electricista industrial
- Instalador de equipos y sistemas de comunicación
- Instalador de sistemas de energía solar térmica
- Procesador de cátering.

Las personas participantes todas ellas desempleadas, inscritas en las oficinas del Servicio Público de Empleo recibirán durante lo itinerario una beca por asistencia que podrá llegar hasta el 75% del IPREM.

Posteriormente se publicarán las listas de los admitidos y las fechas exactas de comienzo de las acciones formativas que se previene para la segunda quincena del mes de marzo.


Asuntos de la Xunta de Gobierno
Por otra parte, el Portavoz Municipal explicó que la Xunta de Gobierno aprobó  dos licencias de actividad y de obras, y once licencias urbanísticas. Además, se aprobó la
propuesta de revisión de precios para la actualización del contrato administrativo corresponsal a la prestación del servicio de conservación y mantenimiento de las instalaciones de iluminación pública dentro del tenérmelo municipal de lugo para el período que va desde lo 12 de julio de 2007 hasta el 11 de julio de 2008 con UTE ESYCSA ETRALUX SA , por 919.509 euros anuales y para el mantenimiento programado en la cantidad de 248.313 euros.
También se revisaron los precios para el período comprendido entre lo 21 de diciembre de 2008 y el 20 de diciembre de 2009 para la actualización del contrato administrativo, correspondiente al servicio de mantenimiento de las aplicaciones del sistema integral de gestión municipal firmado con la empresa T-Systems ITC IBERIA S.A.U.que queda fijado en 44.642 euros, y del contrato firmado con la empresa A Billarda SL. Para la ejecución del programa de intervención y pedagógico Aprende Jugando, por 195.745 euros.

Además se aprobaron los pliegos de condiciones técnicas y cláusulas administrativas particulares para la apertura del procedimiento de adjudicación de la contratación del servicio de transporte de niños y niñas de 0 a 3 años desde lo Carqueixo hasta las escuelas infantiles de la ciudad de Lugo. El precio máximo de licitación será de 22.651 euros, así el precio por día queda establecido en 93,60 euros.


Escuchar audio:


Compartir:
Facebook Del.icio.us My Yahoo Technorati Meneame Wikio
RSS                                      Plan Avanza,Abre ventana nueva Instituto de Crédito Oficial,Abre ventana nueva