Cargando....
Ayuntamiento de Lugo
16/08/22
NOTICIAS
Escucha esta página

El Alcalde de Lugo se reúne con la Asociación Empresarial Textil de la provincia de Lugo para conocer su situación actual


# Jueves, 12/02/2009
El Alcalde y la Concejal de Economía les explicaron las ayudas del Plan Urban 'compatibles con cualquier otra subvención' y las medidas de contención económica puestas en marcha por el Ayuntamiento de Lugo

El Alcalde de Lugo, José López Orozco, y la Concejal de Economía y Empleo, Sonia Méndez, mantuvieron una junta de trabajo con la junta directiva de la Asociación Empresarial Textil de la provincia de Lugo para conocer de buena tinta su situación en el momento de crisis económica actual.

El Alcalde les explicó las medidas de contención económica adoptadas por el Ayuntamiento y que incluyen la congelación de los principales impuestos municipales -IBI e IVTM- y de tasas relacionadas con el apoyo a las personas, como el gasto en Ayuda en el Hogar. Todas estas medidas están  encaminadas a colaborar con los vecinos y vecinas en un momento económico difícil.

El Alcalde y la responsable de Economía les explicaron además las medidas de apoyo a la revitalización del comercio que incluye el Plan Urban que está en ejecución hoy por hoy, y que cuenta con más de 16 millones de euros para dinamizar el casco histórico. López Orozco destacó que se trata de subvenciones "que serán compatibles con cualquiera otra, y eso es lo que deben pedir los comerciantes al resto de las administraciones, entre todos debemos sumar".

La asociación expresó su preocupación por la reducción del consumo y pidió que las administraciones agilizaran al máximo los pagos a las pequeñas y medianas empresas. Esta petición fue muy bien acogida por el mandatario municipal, quien explicó que el Ayuntamiento tiene muy en cuenta la agilidad en los pagos -cumpliendo unas medias de pago por debajo de los dos meses, poco habitual en la administración pública debido a los plazos de tramitación de los pagos- y es sensible a la situación actual de las empresas lucenses.

Otro de los puntos tratados en la junta fue el del apoyo al comercio tradicional, la regulación de los mercadillos, o la simplificación de la documentación de concursos y subvenciones.

López Orozco explicó que el Ayuntamiento de Lugo apuesta decididamente por el aumento del turismo -en estos años aumentó en un 420%- que es una fuente importante de ingresos para el comercio lucense: "tenemos que continuar con este trabajo de atracción de gente a la ciudad, para eso potenciaremos además el avance del ornato de las calles y plazas de nuestra ciudad".

El Alcalde anunció además que habrá más juntas con representantes del sector para trabajar "todos en la misma dirección y tomar las decisiones idóneas que permitan apoyar al comercio lucense en un momento en el que somos conscientes de que nos necesitan".




Compartir:
Facebook Del.icio.us My Yahoo Technorati Meneame Wikio
RSS                                      Plan Avanza,Abre ventana nueva Instituto de Crédito Oficial,Abre ventana nueva