Imprimir

ABREN AL TRÁFICO LOS NUEVOS VIALES DE LAS PRIMERAS FASES DEL PLAN PARADAI


26/2/2009 Las actuaciones suman una inversión de 6,4 millones de euros

Mañana viernes 27 de febrero, a partir de las 11:30 horas, abrirán al tráfico las tres primeras fases de las obras de urbanización del Plan Paradai que entroncan la avenida Duquesa de Lugo con la calle Río Narla en las cercanías de la Ponte Romai, desde la calle Alta hasta la Ponte Paradai, y de la avenida Duquesa de Lugo que va desde Puente Romai ata Ponte Paradai. Todas estas actuaciones suman una inversión total de 6,4 millones de euros.

Con la apertura destos nuevos viais se producirán una serie de modificaciones en el tráfico:

- Río Sil en su tramo entre la calle Río Eo y la calle Conde quedará en dos carriles en sentido de salida.

- La calle Conde entre Río Sil y Lo ríe Eo queda con dos carriles de subida y dos carriles de aparcamento on line.

- Ponte Paradai quedará en una sola dirección de subida desde Serra de Neira cara Duquesa de Lugo.

- Los vehículos que accedan por la calle Río Sil desde Alexandre Bóveda en dirección de entrada habrán sentido de giro obligatorio hacia calle Conde.

El Plan Paradai constituye un ejemplo del trabajo realizado por el Gobierno gallego en Lugo. Se trata de un conjunto de actuaciones que tienen un presupuesto total de 15 millones de euros, comprometidas con el Ayuntamiento de Lugo desde lo comienzo de la pasada legislatura.

En ese sentido, la última fase del Plan permitirá construir una nueva ponte, el Puente Paradai e incluyendo todo ese área que une Las Gándaras, Paradai, con el resto de los barrios de referencia el nuevo espacio urbano para la ciudad. Las obras de esta última fase comenzarán previsiblemente en el segundo semestre de este año 2009.