Cargando....
Ayuntamiento de Lugo
28/01/22
NOTICIAS
Escucha esta página

El Ayuntamiento de Lugo y La Caixa firman un convenio de colaboración para facilitar el pago de tributos municipales


# Miércoles, 25/03/2009
El Alcalde de Lugo recordó que este año el Ayuntamiento hizo un esfuerzo y congeló de nuevo los principales impuestos, como son el IBI y el IVTM

Imaxe Asociada Imaxe Asociada

El Alcalde de Lugo, José López Orozco, y el Delegado General de Lana Caja en Galicia, Marc Arthur Benhamou, firmaron un convenio de colaboración para facilitar a los administrados el pago de tributos municipales.

De este modo el Ayuntamiento de Lugo cumple su compromiso de facilitar el pago de impuestos a sus administrados, incluyendo las oficinas de Lana Caja entre aquellas en las que se puede efectuar el pago de tributos.

Con este acuerdo los vecinos y vecinas de Lugo podrán pagar sus impuestos en cualquier oficina de Lana Caja, nos sus cajeros automáticos de ServiCaixa, y a través del servicio de banco a distancia Línea Abierta.

Este sistema permite ampliar considerablemente los horarios habilitados para el pago de tributos. De hecho el sistema de pago on line permite que de forma inmediata el usuario consulte la efectivización del pagado y el Ayuntamiento reciba la confirmación al punto.

Para el delegado general de "La Caixa" en Galicia, Marc Benhamou, este convenio es una muestra más del interés de la entidad financieira por prestar un servicio de calidad a la ciudadanía de Lugo, y atender las demandas de todas aquellas personas que puedan beneficiarse de los canales alternativos que "La Caixa" pone a su disposición, entre ellos la "Línea Abierta por Internet", el canal líder y más valorada por los españoles, según la agencia de medición AQMetrix. "Para La Caixa "afirmó- es una satisfacción colaborar de esta manera con el Ayuntamiento de la ciudad, con quien la entidad tiene una relación desde hace muchos años.

Lana Caja es una entidad bancaria que lleva 25 años instalada en el provincia de Lugo con más de 700 empleados en toda Galicia. En la actualidad cuenta con 17 oficinas en Lugo, 7 de ellas en la capital.

Más facilidades
Este medio de pago se une la otros puestos en marcha por el área de Economía municipal, como son el pago a través de la web, medio que ya utilizaron cerca de 1.000 lucenses y que permite el pago de impuestos desde la casa, el pago por TPV mediante tarjeta bancaria directamente en la oficina de la Tesorería Municipal, en cajeros o gracias a la domiciliación que se modificó en este nuevo mandato atendiendo a las demandas de los contribuyentes. En la actualidad lo cobro de los recibos domiciliados se realiza nos últimos 15 días de plazo. Además la información de los recibos también es mayor y mejor incluyendo datos sobre plazos y recargos.

El convenio estará vigente al largo de un año y podrá ser prorrogado indefinidamente por períodos anuales sucesivos.

Impuestos congelados
El Alcalde de Lugo, suliñou el importante esfuerzo que está haciendo este año el Ayuntamiento para mantener congelados los principales impuestos -son el IBI y el conocido cómo Impuesto de circulación- "el Ayuntamiento está a un lado de las familias, pero este año está siendo complicado para todos nosotros. Este es el momento de estar más cerca de los vecinos y vecinas que nunca".

López Orozco explicó que en Lugo podemos estar muy satisfechos por la respuesta de la gente "existe una gran solidaridad entre la ciudadanía. Somos conscientes de que todos pagamos impuestos, y de que se pagamos todos pagaremos menos".

El Alcaldes recordó que "la apuesta por la claridad en la información económica y por el establecimiento de un calendario hizo del contribuyente, fueron promesas asumidas en este nuevo mandato y que cómo se puede ver, hoy son una realidad. Con este convenio damos un paso más, facilitando la toda la ciudadanía que en su caja de siempre podan cumplir con su compromiso tributario".




Compartir:
Facebook Del.icio.us My Yahoo Technorati Meneame Wikio
RSS                                      Plan Avanza,Abre ventana nueva Instituto de Crédito Oficial,Abre ventana nueva