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12/08/22
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El Servicio de Información Telefónica 010 del Ayuntamiento de Lugo atendió casi 115.000 llamadas nos sus cuatro años de vida


# Jueves, 26/03/2009
El servicio cada vez es más utilizado y conocido por la ciudadanía

Imaxe Asociada

La Concejal de Servicios Generales, Luisa Zarzuela, presentó hoy un balance del Servicio de Atención telefónica a la ciudadanía del Ayuntamiento de Lugo, 010, que el pasado 17 de marzo cumplió su cuarto año de funcionamiento.

Año tras año, desde que comenzó su andadura en el año 2005, el 010 se fue consolidando como un servicio que acerca la administración áos ciudadanos tal y como lo demuestra el crecimiento de llamadas y correos electrónicos que recibe. Nestos cuatro años el número de llamadas totales atendidas fue de 114.338; pasando de las cerca de 13.000 llamadas en el 2005 a las cerca de 38.000 en el 2008, y de los 1.719 correos electrónicos en el 2005 a los 4.150 en el 2008. "Estos datos demuestran que el servicio y cada vez es mas utilizado y conocido por la ciudadanía", explicó la Concejal.

Con respeto las llamadas recibidas, cobran especial relevancia las consultas de carácter municipal, en el 2008 compuntándose un 90% de las mismas, mientras que el 10% restantes son consultas de tipo extramunicipal.

El promedio diario de llamadas recibidas por el 010 se aproxima a las 200, superándose en gran número esta cifra en períodos de oposiciones y en las fechas de celebraciones de fiestas en la ciudad. La Concejal indicó que "en el que va de año, el día que registró el mayor número de llamadas fue lo de apertura de plazo para solicitar cita en la oficina de información del PGOM con 539 llamadas, también pasaron de 400 los días posteriores al paso del huracán Claus".

En el primero trimestre del año 2009 el 010 experimentó un aumento en las llamadas atendidas, ya que son muchos los departamentos que confian en este servicio para  la realización previa de algunos de sus trámites. Además, en el pasado mes de febrero se llevó a cabo a integración de la centraliña en el 010 para conseguir una mayor eficacia en los servicios prestados a la ciudadanía.

La Concejal recordó que "el 010 presta servicio en horario de lunes a viernes de 08:30 a 20:30 horas y los sábados de 09:00 a 14:00 horas" y añadió que "tienen el coste de una llamada local" y quien desee ponerse en contacto con el teléfono de atención a la ciudadanía desde a excepción de Lugo puede llamar al 982 29 73 50.

Servicios del 010
- Información de todos los procedimientos y trámites administrativos que gestiona el Ayuntamiento, como alta  y baja del agua, alta y baja de padrón, procesos selectivos, etc.

- Información e inscripción en actividades que organizan las diferentes Concejalías como: cursos del Conéctate 2009, talleres  del Arde Lucus, cursos de vigilante de Seguridad y Especialista en  Explosivos y Escoltas.

- El servicio fue el encargado de gestionar las citas para acudir a la oficina  de información municipal del PGOM.

- Lecturas de los contadores del agua.

- Ofrece información de la programación que organizan entidades colaboradoras del Ayuntamiento como la Fundación Caixa Galicia, USC, Caixanova...

- Además de facilitar información extramunicipal como números de teléfono, información del estado de las carreteras, la predicción del tiempo o estados de las mareas, aumentaron las consultas relacionadas con trámites de otras administraciones como, documentación para casar por el juzgado, ayudas por maternidad, registro de parejas de hecho así como de los diferentes tipos de carné que oferta la Xunta, entre otros.

En el último año también aumentó el número de ciudadanos inscritos en el servicio de mensajería móvil prestado por el 010; contando en la actualidad con 2.500 usuarios.




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