Cargando....
Ayuntamiento de Lugo
23/01/22
NOTICIAS
Escucha esta página

La UNED de Lugo celebra su día con una jornada de puertas abiertas y con la implantación de 11 nuevos grados del Espacio Europeo


# Jueves, 26/03/2009
En la actualidad hay más de 1.500 alumnos matriculados en este centro lucense

Imaxe Asociada
  • Imaxe Asociada
  • Imaxe Asociada
  • Imaxe Asociada

El Alcalde de Lugo y Presidente del Patronato de la UNED de Lugo, José López Orozco, participó, junto al Director del Centro, José Luis Prieto y los integrantes del Patronato de la Fundación UNED Lugo, en la celebración del Día de la UNED que coincidió con una intensa reunión del Patronato.

En esta junta se procedió a la ratificación de la nueva adscripción de las Aulas Universitarias de la UNED de Foz, Viveiro y Monforte de Lemos al Centro capitalino lucense. Queda pendiente a firma del Alcalde de Viveiro que no pudo asistir, pero el patronato confirmó este acuerdo.

De este modo el aula de Monforte, que nació en abril de 2006 deja de depender del Centro Asociado de Ourense, y Foz -que nació en mayo de 2006- y Viveiro -noviembre de 2003- dejan de hacerlo del Centro de A Coruña

También se llevó a cabo aprobación del presupuesto del año 2009 que asciende a la cantidad de 1.166.111,30 euros, de los cuales 196.716 euros proceden del Ayuntamiento de Lugo, 263.640 de la Diputación Provincial, 80.000 de Caixa Galicia, 40.000 de Caja Nueva, 65.350 del Ayuntamiento de Monforte, 37.300 del de Viveiro y 31.551,47 del de Foz.

También se aprobó la programación de extensión universitaria que incluye cursos de verano, simposios, conferencias?

Otro de los puntos acordados fue la del Reglamento de Régimen Interno del Centro para su elevación al Consejo de Gobierno de la Universidad y la implantación de nuevos grados de Espacio Europeo de Educación superior en el Centro asociado de Lugo.

Concretamente se aprobó la impartición de 11 nuevos grados:

- Grado de Ingeniería Electrónica, Industrial y Automática.

- Grado de Ingeniería Eléctrica.

- Grado de Ingeniería Mecánica.

- Graduado en Economía.

- Graduado en Psicología.

- Graduado en Filosofía.

- Graduado en Ciencias Jurídicas de las Administraciones Públicas.

- Graduado en Ciencias Políticas y de la Administración.

- Graduado en Educación Social.

- Graduado en Geografía y Historia.

- Graduado en Historia del arte.

Uno de los últimos puntos tratados por los responsables del Patronato fue lo de la Creación del Centro Universitario de Idiomas a Distancia con el que contará esta Universidad en Lugo

Día de la UNED
El Centro de la UNED en Lugo celebró además su primer día de la UNED con una jornada de puertas abiertas para dar a conocer su sed la toda la ciudadanía. El objetivo de esta celebración es que la Universidad a Distancia sea conocida por la sociedad y todos los grupos de interés que la integran. La elección de esta fecha se debe a la cercanía del 21 de marzo, fecha en la que en 1973 se celebró la primera Junta de Gobierno de la UNED hay ya 36 años.

Para esta conmemoración el centro lucense puso en marcha un programa de actos que incluye además la visualización de un video con información sobre la UNED, su historia, sus centros o su prestigio.

En el programa de actos también tuvo lugar una demostración de la conexión punto a punto mediante una videoconferencia mantenida con el centro asociado de la UNED en Ponferrrada, y la utilización de la pizarra digital a distancia que permite titorías y cursos a distancia como se fueran presenciales. En la actualidad, este sistema punto a punto está instalado en más de 200 aulas -también en la de Lugo- lo que permite la impartición de cursos de categoría por todo el territorio nacional, sin distinción geográfica.


Escuchar audio:


Compartir:
Facebook Del.icio.us My Yahoo Technorati Meneame Wikio
RSS                                      Plan Avanza,Abre ventana nueva Instituto de Crédito Oficial,Abre ventana nueva