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23/01/22
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El Ayuntamiento de Lugo ofertó más de 100 plazas de empleo público en el que va de mandato


# Martes, 31/03/2009
Para el año 2009 se ofertan 39 plazas

Imaxe Asociada

El Portavoz Municipal, José Rábade, anunció hoy la nueva oferta de empleo público para el año 2009, negociada con la mesa de negociación del Ayuntamiento de Lugo y que contó con el apoyo de UGT, CIG y Candidatura Independiente. En total son 45 plazas, de ellas 39 sonido para funcionarios y 6 para personal laboral.

Las plazas de funcionario ofertadas son las siguientes:

8 auxiliares administrativos
5 bomberos conductores
2 técnicos de administración general ( grupo La)
1 licenciado en derecho
1 oficial conductor
6 técnicos de jardín de infancia
1 administrativo
1 Intendente (Subescala facultativa)
1 Inspector Principal ( Subescala facultativa)
2 Técnicos de explotaciones de sistemas informáticos( Subescala facultativa C1)
2 Técnicos de Medio Ambiente ( Subescala Facultativa)
1 Técnico en obras públicas ( subescala facultativa)
4 agentes de movilidad
1 Técnico de Tráfico
1 Policia Local
2 Inspectores (reclasificación)

Estas 15 últimas plazas forman parte del proceso de restructuración de la Policía Local y se harán, tal y como recoge la ley a través de     acceso libre entre todos los Policías Locales de la Comunidad Gallega y dos plazas a través de promoción interna.

La reestructuración permite que las plazas de 2 Técnicos de explotaciones de sistemas informáticos, 2 Técnicos de Medio Ambiente, 1 Técnico en obras públicas, 1 Técnico de Tráfico y 1 Policía Local, salgan a concurso en los años 2010 y 2011, coincidiendo con los plazos para la implantación total de la reestructuración.

Este acuerdo, que fue a Pleno en el mes de diciembre, incluye la reestructuración, reclasificación y creación de la Agencia de Movilidad, y contó con el apoyo plenario del BNG, y de la CIG, UGT y de la Candidatura Independiente y la abstención de AFI en la Mesa de Negociación del mes de septiembre de 2008.

Supone la adaptación de este cuerpo, a la Ley de Coordenación de Policías Locales de Galicia que implica que los policías que actualmente son grupo D en la administración, pasan a grupo C siendo obligatorio que tengan el título de Bacaharel Superior.

Este acuerdo adoptado con la mayoría de los sindicatos y de los miembros de la Corporación establece la integración de los Auxiliares de Policía en el cuerpo de Policía Local y recoge la reestructuración de la policía habida cuenta el modelo presentado a los sindicatos hay más de un año y que incluye la figura de Agente de Movilidad.

El nuevo organigrama, fija una Dirección General de Policía y Seguridad, una jefatura del cuerpo, 1 intendencia facultativa -Intendencia de Prevención de Conductas Asociais, Planificaciones, Innovación y Formación- y una Inspección Principal de Calidad .Por otra parte estructúrase el cuerpo en una división descentralizada, una de coordenación y una centralizada, que marcan el operativo que se desarrollará en la policía.

El objetivo de esta reestructuración que cuenta ya con datos muy positivos de funcionamiento, es tratar de dar respuesta a las nuevas necesidades que se plantean en la sociedad.

El responsable de Protección de la Comunidad, recordó que hoy por hoy la Policía cuenta ya con una suba de un punto en el complemento de destino, que les permite pasar a cobrar el nivel 17. É decir, incrementaron en 83 euros su sueldo pasando a cobrar los que hacen turno de día 1.694,07 euros, y los que hacen turnos de noche 1.809,29 euros.

En esta Mesa de Negociación también se aprobó la oferta de 6 plazas de operarios para personal laboral.

En el año 2008 la oferta pública de empleo aprobada incluía 77 puestos, 64 plazas para funcionarios y 13 de personal laboral, lo que supone 122 nuevas plazas en menos de dos años de mandato.




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