Cargando....
Ayuntamiento de Lugo
28/01/22
NOTICIAS
Escucha esta página

El Ayuntamiento presenta la segunda fase del programa de empleo Lugo Contigo


# Martes, 31/03/2009
Es un plan experimental de empleo dirigido la personas que cuentan con alguna discapacidad

Imaxe Asociada

La Concejal de Economía y Empleo, Sonia Méndez, y la Concejal de Muler y Bienestar Social, Carmen Basadre, presentaron la segunda fase del programa de empleo Lugo Contigo dirigido a personas que cuentan con más dificultades de acceso al empleo, en especial personas con alguna discapacidad, con el objetivo de reducir su  índice de desempleo..   

Se trata de un plan experimental de empleo, subvencionado por la Consellería de Trabajo de la Xunta de Galicia con 72.400 euros y que está realizado en colaboración con las diferentes asociaciones de Lugo: ASPNAIS, Asociación de sordos, COGAMI, FADEMGA, AUXILIA, SINDROME DE DOWN, FEAFES...

La Concejal de Economía explicó que ?un total de 52 personas, son las beneficiarias de este proyecto?. La ejecución del programa, se lleva a cabo en dos fases: la primera contó con una participación de 27 personas, que acaba de rematar, y la segunda con otras 27personas.
El objetivo de este programa es llevar la acabo itinerarios persoalizados de empleo con el fin de conseguir la inserción laboral: orientación laboral, tutorías y apoyo persoalizado. Los beneficiarios tienen la oportunidad de realizar prácticas en empresas de la ciudad en distintos sectores propuestos por las asociaciones como la xardiñería, limpieza, servicios sociales... Las empresas que participan en este programa de empleo se comprometen a contratar a un tercio de los participantes como mínimo.
Primera fase
En la primera fase realizaron prácticas 3 despedidos con cursos de formación especializada en jardinería y trabajos forestales, 15 despedidos con cursos de formación especializada en gestión de residuos sólidos urbanos e industriales o limpieza, 9 despedidos con cursos de formación especializada en auxiliar de ayuda a domicilio en las siguientes empresas de la ciudad que en el mes de diciembre firmaron este acuerdo con el Ayuntamiento:
- Enfermería de Gestión Sociosanitaria S.L. (Arropar)
- Urbaser S.A.
- Limpiezas domiciliarias lucenses S.L. (Limpiezas Alameda)
- Calfensa Proyectos S.L.
- Gestión y Técnicas de él Agua (Gestagua S.A.)
- Abrite, Centro de día para personas mayores.
En este programa participan personas con una minusvalía reconocida de, al menos, un 33% y que figuren inscritas cómo demandantes de empreo en el Servicio Público de Empleo.
La Concejal de Economía señaló que los empresarios tienen que aprovechar las fórmulas para promover la integración laboral de las personas con discapacidad, que van desde las bonificaciones por contratación hasta las subvenciones para adaptaciones y acoplamientos en el puesto de trabajo.

BENEFICIARIOS FINALES

CRITERIO PARTICIPACIÓN

HOMBRES

MUJERES

TOTAL

PERSONAS CON DISCAPACIDAD

11

11

22

INMIGRANTES

1

1

2

DESPEDIDO EN GENERAL

 

3

3

TOTAL

12

15

27




PERSONAS CONTRATADAS

CRITERIOS PARTICIPACIÓN

HOMBRES

MUJERES

TOTAL

PERSONAS CON DISCAPACIDAD

5

1

6

INMIGRANTE

0

0

0

DESPEDIDO EN GENERAL

0

3

3

TOTAL

5

4

9




Escuchar audio:
Escuchar audio:


Compartir:
Facebook Del.icio.us My Yahoo Technorati Meneame Wikio
RSS                                      Plan Avanza,Abre ventana nueva Instituto de Crédito Oficial,Abre ventana nueva