Cargando....
Ayuntamiento de Lugo
28/01/22
NOTICIAS
Escucha esta página

El Ayuntamiento de Lugo fija los plazos para llevar a cabo a inspección técnica de edificios segundo su antigüedad


# Miércoles, 01/04/2009
El Equipo de Gobierno estudia una línea de subvenciones para ayudar a las personas propietarias a llevar a cabo estas inspecciones obligatorias

Imaxe Asociada

La Delegada de la Área de Urbanismo del Ayuntamiento de Lugo, María Novo, anunció que ya está publicado en el tablero de edictos del Ayuntamiento el censo de edificios con las fechas para llevar a cabo a inspección técnica de edificios según su antigüedad.

Novo explicó que la ley obliga a los propietarios de edificios de más de 30 años a realizar las correspondientes inspecciones técnicas para garantizar su propia seguridad y la del resto de la ciudadanía.

Líneas de ayuda

Novo explicó que el Ayuntamiento está negociando con los Colegios de Arquitectos y Aparejadores de la ciudad "con el fin de facilitar técnica y económicamente la gestión de la realización de estas inspecciones". Además, el equipo de Gobierno está estudiando la posibilidad de establecer algún tipo de subvención para ayudar a los vecinos y vecinas con rentas más bajas a realizar estas inspecciones obligatorias. Se trata de una muestra más del esfuerzo del Gobierno Local para atender a la situación de crisis actual y mantenerse a lado de la ciudadanía.

Las inspecciones técnicas deberán realizarse según las siguientes fechas:

  • Los edificios anteriores a año 1940 deberán realizarla entre el año 2009 y el 2010.
  • Los construidos entre 1941 y el 1951 durante el año 2010
  • Los construidos entre 1952 y 1965 en el año 2011
  • Y los edificios construidos entre 1966 y 1982 deberán hacerla en el año 2012.

La Delegada de Urbanismo indicó que a partir del año 2012 deberán pasar esta inspección los edificios que vayan cumpliendo 30 años desde su construcción u obra de rehabilitación. Además, podrán hacerlo de forma voluntaria aquellos propietarios de los inmuebles que tienen menos de 30 años.

Este censo de los inmuebles del municipio, que recoge cerca de 8.800 edificios, podrá consultarse al largo de dos meses, plazo en el que los vecinos y vecinas de la ciudad podrán realizar las modificaciones que consideren necesarias.


Escuchar audio:


Compartir:
Facebook Del.icio.us My Yahoo Technorati Meneame Wikio
RSS                                      Plan Avanza,Abre ventana nueva Instituto de Crédito Oficial,Abre ventana nueva