Cargando....
Ayuntamiento de Lugo
28/01/22
NOTICIAS
Escucha esta página

El Ayuntamiento de Lugo recibe al Ejército de Tierra que participa en la procesión del Buen Jesús y del Nazareno


# Miércoles, 08/04/2009
El Coronel Comandante Militar de Lugo preside por primera vez esta celebración.

Imaxe Asociada
  • Imaxe Asociada
  • Imaxe Asociada
  • Imaxe Asociada
  • Imaxe Asociada
  • Imaxe Asociada
  • Imaxe Asociada

Un año más los miembros de la Corporación Municipal recibieron en el Ayuntamiento al Ejército de Tierra que como cada año participa en la procesión del Buen Jesús y del Nazareno de la Semana Santa lucense.

Para comenzar los actos de este Martes Santo, una unidad de la Brilat Galicia VII procedente de Figueirido e integrada por unas 45 personas, formó delante de la Casa del Ayuntamiento. Un poco más tarde el jefe al mando, el Coronel Comandante Militar de Lugo, José Ferreiro Fernández, saludó a la Corporación y pasó revista a las tropas.

Posteriormente el Coronel Comandante Militar de origen lucense firmó por vez primera en el libro de honor del Ayuntamiento y tuvo lugar el intercambio de regalos institucionales en el despacho de Alcaldía. El Portavoz Municipal, José Rábade, en nombre de la Corporación lucense hizo entrega de un libro de la Muralla de Lugo en señal de agradecemento por la visita ya tradicional del Ejército de Tierra a esta procesión.

En su firma el Coronel Comandante Militar afirmó: "Eres un honor para mí, como lucense y católico, agradecer en nombre del Ejército de Tierra al Excelentísimo Ayuntamiento de esta ciudad la deferencia de presidir esta modélica y emotiva celebración religiosa del Buen Jesús. A Nuestro Señor le pido que proteja la todos los componentes de lass Fuerzas Armadas que en este momento se encuentran en lejanas tierras cumpliendo con la difícil tarea de mantener lana paz mundial".

Un poco más tarde las autoridades integrantes de la comitiva salieron del Ayuntamiento para incorporarse a la procesión. La marcha comenzó desde el Adrio de la Catedral, Pío XII, Bon Xesús, Plaza de Santa María, Conde de Pallares, Armanyá, Santo Domingo, Reina, Ayuntamiento, Plaza Mayor, Clérigos y Plaza Pío XII.

Como cada año al paso de la carroza por delante del Ayuntamiento la cantante lucense Alba Mesa interpretó una saeta en el honor de Jesús Nazareno.

Cerraron los actos de este Martes Santo los rezos, una vez finalizada la procesión, en el altar del Buen Jesús.

El Miércoles Santo continuarán los actos religiosos y culturales incluidos en la Semana Santa de la ciudad de Lugo. A las 11:00 tendrá lugar una Misa Crismal en la catedral y por la tarde, a partir de las 20:30, comenzará la Procesión del Cristo del Perdón y de la Virgen de la Piedad y Via Crucis Penitencial, desde la Catedral.




Compartir:
Facebook Del.icio.us My Yahoo Technorati Meneame Wikio
RSS                                      Plan Avanza,Abre ventana nueva Instituto de Crédito Oficial,Abre ventana nueva