Cargando....
Ayuntamiento de Lugo
28/01/22
NOTICIAS
Escucha esta página

El Ayuntamiento de Lugo celebra un año más la Quincena del arte y la literatura infantil


# Miércoles, 15/04/2009
Las actividades tendrán lugar hasta finales de mes

Imaxe Asociada

La Concellería de Educación, que dirige de María Dolores Vieiro, va a llevar a cabo durante el mes de abril un completo programa de animación a la lectura para niños de educación infantil hasta bacharelato.

Se trata de una serie de actividades que se están desarrollando desde principios de abril y que se alargarán hasta finales de mes. El inicio de esta campaña coincidió con la celebración del día Día Internacional del Libro Infantil y tendrá otra fecha señalada: el 23 del mismo mes, el Día Mundial del Libro. El Ayuntamiento pretende con esta iniciativa acercar a los niños y niñas a la lectura como medio de información y tiempo de ocio. Así, los centros de Infantil y Primaria del Ayuntamiento, así como de Secundaria participaron en la "Semana de la Oralidade".

El pasado lunes 13 de abril arrancaba la quincena de la Arte y la Literatura Infantil, Contarte que se desarrollará incluso el día 30, organizada por la Concellería de Educación y la editorial OQO. Cuenta como referencia con el Cuaderno de Animalista de Antón Fuertes y Mauricio A.C. Quarello sobre los que se organizarán talleres para escolares de 4º a 6º de primaria. Además será el tema central de la conferencia taller que tendrá lugar mañana jueves 16 de abril en la Facultad de Humanidades a partir de las 16:00 horas y en la que estará el autor del libro.

También en la jornada de mañana habrá una conferencia impartida por la escritora Eva Mejuto Rial, sobre "Qué nos din as imaxes? Leer álbums ilustrados en la escuela . En esta conferencia se analizará el diálogo que se establece entre el texto y la imagen que ofrece posibilidades de una lectura rica y estimulante para los primeros lectores. Los acerca a arte, a encontrar nuevos detalles con cada lectura, descubrir otras historias dentro de la historia... Los álbums ofrecen una nueva forma de leer y de trabajar el cuento en el aula, desarrollando la imaginación y la creatividad de los más pequeños. Esta conferencia tendrá lugar a partir de las 12.00 horas en la Escuela de Maxisterio.

Por otra parte, incluso el día 26 de este mes tendrá lugar a exposición Cuentos de Nunca Acabar, una muestra que muestra las ilustraciones de las distintas obras que conforman las actividades de Contarte 09.




Compartir:
Facebook Del.icio.us My Yahoo Technorati Meneame Wikio
RSS                                      Plan Avanza,Abre ventana nueva Instituto de Crédito Oficial,Abre ventana nueva