Cargando....
Ayuntamiento de Lugo
28/01/22
NOTICIAS
Escucha esta página

El Alcalde de Lugo manifiesta su "satisfacción" por el nombramiento de José Blanco como Ministro de Fomento


# Martes, 07/04/2009
López Orozco destacó el enorme orgullo que siente Blanco por la provincia de Lugo

El Alcalde de Lugo, José López Orozco, quiso manifestar su profunda alegría y satisfacción por el nombramiento del lucense José Blanco como Ministro de Fomento del Gobierno de España.

Para López Orozco "hoy es un gran día para Galicia y España. Para Lugo tiene que ser un día de gran satisfacción porque una gran persona, un gran trabajador, un hombre que lleva la provincia y lleva Galicia siempre en la cabeza fue nombrado Ministro de Fomento".

El Alcalde lucense subrayó además la importancia de que las grandes obras de Lugo, como le nuevo puente, cuenten con el impulso de un hombre "que siente dentro esta ciudad y esta provincia. José Blanco será su máximo valedor". Además destacó que la capacidad de trabajo de Blanco es sin duda una garantía para que las obras del conjunto de España salgan adelante.

El mandatario municipal se refirió a la intuición política y personal de José Blanco que, "unida la una capacidad de trabajo asombrosa, hizo que supiera rodearse de buenos equipos a los que dirigió perfectamente".

En el ámbito personal, López Orozco, destacó la amistad personal que lo une a José Blanco, del que fue maestro "me une la él una gran amistad, pero en política los objetivos políticos, de interés general, deben estar por encima de eso. Por lo tanto, sabe que en mí va a tener un leal colaborador como siempre lo fui de todas las personas que ocupan un cargo institucional".

Nuevos ministros

José Blanco López, fue nombrado Ministro de Fomento en relevo de Magdalena Álvarez en la remodelación del Gobierno anunciada por el Presidente José Luis Rodríguez Zapatero. Además de la incorporación de José Blanco, hasta ahora Vicesecretario del PSOE, forman parte del nuevo Ejecutivo, Trinidad Jiménez, hasta ahora Secretaria de Estado para Iberoamérica, como Ministra de Sanidad y Asuntos Sociales; Ángel Gabilondo, hasta ahora Reitor de la Universidad Autónoma de Madrid, que pasa a ser Ministro de Educación; Ángeles González Sinde, Presidenta de la Academia del Cine, pasa a ser Ministra de Cultura; Elena Salgado será Vicepresidenta Económica y Manuel Chaves Vicepresidente tercero y Ministro de Cooperación Territorial.

Dejan su puesto, Magdalena Álvarez, César Antonio Molina, Bernat Soria y Pedro Solbes.

El Alcalde de Lugo, José López Orozco, asistirá invitado a la toma de posesión de José Blanco el miércoles en la sed del Ministerio de Fomento en Madrid.


Escuchar audio:


Compartir:
Facebook Del.icio.us My Yahoo Technorati Meneame Wikio
RSS                                      Plan Avanza,Abre ventana nueva Instituto de Crédito Oficial,Abre ventana nueva