Cargando....
Ayuntamiento de Lugo
28/01/22
NOTICIAS
Escucha esta página

Comienza el plazo para el pago voluntario del IVTM y del recibo del primer trimestre de agua y basura


# Viernes, 17/04/2009
El venciemento del período voluntario será el 20 de junio

Imaxe Asociada

El próximo lunes, 20 de abril, comienza el período de pago voluntario del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) y que finalizará el 20 de junio. Este impuesto, con periodicidad anual, afecta la todos los propietarios de vehículos dados de alta en el Ayuntamiento de Lugo que, según anunció la Concejala de Economía y Empleo, Sonia Méndez, cuenta con 1.884 altas más que en el año 2008, lo que supone un aumento del 2%. "Un aumento que supone un incremento de los ingresos para el Ayuntamiento que podrá invertirlos en obra pública pero sin tener que subir los impuestos, ya que el año pasado congelamos las tasas".

Méndez explicó que este año se pondrá al cobro un importe total de 5.690.331 euros, correspondiente a los 65.581 recibos. El volumen más numeroso del total son los 48.045 turismos, pero además hay 7.322 camiones, 3.609 motos, 2.167 ciclomotores y el resto son buses, tractores y remolques.

La Concejal indicó además que son cerca de 3.000 los vehículos que se benefician de las exenciones o bonificacións por tratarse de vehículos de personas con mobilidad reducida, vehículos con una antigüedad superior a los 25 años o vehículos ecológicos.

Por otra parte, también el día 20 de abril comienza el plazo de pago del recibo de suministro de agua y recogida de basura correspondiente al primero trimestre del año. También aumenta el padrón respeto al año pasado en 885 altas, lo que hace un total de 54.771 recibos.

La Concejala recordó que desde hace dos años pasado la ciudadanía cuenta con la Guía del Contribuyente, un manual con información de mucha utilidad para los contribuyentes, ya que recoge un calendario estable para el pago de los tributos.

Todas las personas que tienen domiciliado el pago, este se pasará directamente por su cuenta el día 5 de junio. Méndez indicó que las domiciliacións aumentaron en un 3% lo que demuestra la comodidad que supone para la ciudadanía así como la seguridad que aporta esta medida de pago. También podrá realizarse el pago a través de Internet en el portal web del Ayuntamiento o a través de las pasarelas de pago de las entidades colaboradoras, también en los cajeros automáticos de las entidades que dispongan de este servicio.

La Concejala recordó que de no hacer el pago en tiempo voluntario, se incrementará la cuantía con un recargo y posteriormente pasaría a realizarse lo cobro por recaudación ejecutiva, aunque confía en que los índices de pago sean tan buenos como en las anualidades anteriores ya que "los lucenses pagan en tiempo y forma, son muy buenos pagadores".


Escuchar audio:


Compartir:
Facebook Del.icio.us My Yahoo Technorati Meneame Wikio
RSS                                      Plan Avanza,Abre ventana nueva Instituto de Crédito Oficial,Abre ventana nueva