Cargando....
Ayuntamiento de Lugo
23/01/22
NOTICIAS
Escucha esta página

El Ayuntamiento de Lugo imparte tres cursos para la inserción profesional destinados a 45 personas en situación de desempleo


# Martes, 21/04/2009
Se formará a los asistentes en materia de gestión financiera de las empresas, gestión de solvencia y financiación empresarial y agente de innovación

Imaxe Asociada

El Ayuntamiento de Lugo va a impartir tres acciones formativas de plan FIP (Formación para la Inserción Profesional) en el que podrán participar un total de 45 personas en situación de desempleo tal y como lo anunció la Concejala de Economía y Empleo, Sonia Méndez.

Estas acciones formativas cuentan con un presupuesto de 129.624 euros financiados al 100% por la Consellería de Trabajo de la Xunta de Galicia, e instruirán a los asistentes en el sector de los servicios profesionales a empresas con el "objetivo de dotar a las empresas lucenses de expertos en diferentes áreas".

Los cursos que se impartirán son los siguientes:

Empleado de Gestión Financieria de Empresas: Se trata de un curso de 500 horas que comenzará el 26 de mayo y finalizará el 14 de octubre. Los destinatarios de este curso serán 15 personas en situación de desempleo inscritos como demandantes de Empleo en el INEM.

El objetivo de este curso es que el alumnado conozca los medios existentes para financiar la actividad empresarial, y dominar los métodos para optimizar la financiación en la empresa. Les permitirá analizar la situación económico-financiera de la empresa a través de los estados contables y financieros. Además, los alumnos conocerán los elementos teóricos y los criterios prácticos necesarios para gestionar con eficacia la tesorería en una empresa. También serán instruidos en materia de ofimática financiera para comprender y exercitarse en el funcionamiento de equipos ofimáticos empleados en las entidades financieras y en el uso de diversas aplicaciones; así como en seguridad y salud laboral.

Gestor de solvencia y financiación empresarial: Este curso cuenta con un programa de 430 horas que se desarrollará del 26 de mayo al 22 de septiembre. Se ofertarán 15 plazas para demandantes de Empleo inscritos en el INEM.

Esta actividad formativa permitirá a los asistentes aplicar las herramientas y métodos básicos del análisis de solvencia y de la financiación empresarial, combinando elementos de análisis económico-financiero, de fiscalidad, de Seguridad Social, así como el conocimiento del sistema financiero, con el fin de diagnosticar y evaluar la coherencia y la viabilidad de la política de financiación empresarial. También facultará al alumnado para la elaboración del informe de solvencia empresarial de la entidad.

La Concejal explicó que la justificación de estos dos cursos se encuentra en la situación de crisis por la que atraviesan las empresas, derivada de la situación económica mundial, y que trae consigo dificultades en la obtención de financiación, problemas de tesorería a la hora de gestionar cobros y pagos a clientes y provedores, situaciones de insolvencia , etc.

Agente de innovación: Esta actividad formativa tendrá una duración de 200 horas a desarrollar entre el 26 de mayo y 20 de julio. Se ofertarán también 15 plazas para personas en situación de desempleo inscritos como demandantes de Empleo en el INEM.

Este curso, que va ya por su tercera edición, capacitará a los alumnos para gestionar las políticas de innovación de la empresa, definir y desarrollar proyectos de innovación, investigación y desarrollo tecnológico. Igualmente conocerá las convocatorias de subvenciones para la realización de proyectos de I+D+i, y podrá solicitar la protección de los resultados generados en los mismos mismos, e incluso conocer el proceso de la creación de un spin-off en la forma de empresa de base tecnológica.

Con este curso se pretende formar a los asistentes ante la creciente importancia de la I+D+i en la supervivencia de las empresas en los mercados y las mayores posibilidades de ayudas y financiación para los proyectos encuadrados en este campo. Este curso va ya por su III edición, y la razón de solicitarlo nuevamente se debió la que en las pasadas ediciones quedaron personas interesadas en su realización, que no pudieron acceder por falta de plazas.

Las personas interesadas deben acudir, el antes posible, a la oficina de empleo en la que estén inscritos como demandantes y manifestar expresamente su interés en la realización de estos cursos, para que la propia oficina los pueda convocar a la prueba de selección de candidatos. Si no están inscritos, deben hacerlo, e indicar el curso que les interesa.

Los asistentes al curso deben contar con el título de bachillerato o conocimientos equivalentes, o ser titulados universitarios de grado medio o superior.

Los interesados en obtener más información sobre estos cursos pueden contactar con el Centro de Empresas e Innovación del Ayuntamiento a través de los teléfonos 982 29 74 74 - 982 29 74 68 o del correo electrónico formaciónarrobacei.lugo.eres.


Escuchar audio:


Compartir:
Facebook Del.icio.us My Yahoo Technorati Meneame Wikio
RSS                                      Plan Avanza,Abre ventana nueva Instituto de Crédito Oficial,Abre ventana nueva