Cargando....
Ayuntamiento de Lugo
12/08/22
NOTICIAS
Escucha esta página

El Ayuntamiento de Lugo organiza la lectura pública de El Quijote para conmemorar el Día Mundial del Libro


# Miércoles, 22/04/2009
El Alcalde y varios miembros de la Corporación participarán en la lectura de la obra de Cervantes

El Ayuntamiento de Lugo en colaboración con la asociación Ágora Cultural organiza la lectura pública de "El Quijote" en la Plaza Mayor para conmemorar el próximo jueves, día 23 de abril, el Día Mundial del Libro.

El acto comenzará a las 10:00 horas, delante de la Casa Consistorial, y al largo de la mañana los escolares de los centros educativos de la ciudad leerán párrafps de la obra maestra de la literatura española.

Por la tarde se retomará, a partir de las 17:00 horas, la lectura pública del Quijote en la que todos los lucenses que lo deseen podrán participar, ya que el Ayuntamiento invita a toda la ciudadanía a leer la novela de Cervantes. El Alcalde, José López Orozco, la Concejal de Cultura, Concepción Burgo, y otros miembros de la Corporación Municipal participarán en esta lectura por la tarde.

El Día del Libro se conmemora desde el año 1930 en recuerdo del fallecimiento de los escritores Miguel de Cervantes y Saavedra, William Shakespeare y del cronista Garcilaso de la Vega (el Inca), todos ocurridos el 23 de abril de 1616. En el año 1995, la Unesco acordó la proclamación universal del 23 de abril como el "Día Mundial del Libro y de los Derechos de Autor".




Compartir:
Facebook Del.icio.us My Yahoo Technorati Meneame Wikio
RSS                                      Plan Avanza,Abre ventana nueva Instituto de Crédito Oficial,Abre ventana nueva