Cargando....
Ayuntamiento de Lugo
29/03/24
NOTICIAS
Escucha esta página

El Ayuntamiento de Lugo pondrá en marcha un plan de control y de ahorro del gasto de oficina


# Jueves, 23/04/2009
Dependerá directamente de la Concejalía de Servicios Generales que dirige Luisa Zarzuela

Imaxe Asociada

La Concejal de Servicios Generales, Luisa Zarzuela, presentó el Plan de control y ahorro del gasto de oficina realizado por el departamento que dirige. Se trata de una apuesta más del equipo de gobierno por reducir el gasto del dinero público y controlar el consumo de material de oficina, fundamentalmente consumibles, en las oficinas de la administración pública.

Con este plan se prevé un ahorro de cerca del 30% en el gasto de consumibles y mantenimiento de los equipos de impresión, pasando de un gasto de cerca de 105.000 euros, que hay ahora mismo, a no más de 81.000 euros.

Además con esta planificación se reducirá un 60% el gasto en toner y tintas pasando de los 50.757 euros que se gastan actualmente, la 20.303 euros.

La Concejal explicó que se sustituirán todas las impresoras por otras de menor consumo y que imprimirán a doble cara. También se controlará el número de impresiones de cada usuario y el gasto de papel y toner de cada departamento, para hacer un seguimento exhaustivo de los usos.

El Plan de ahorro incluye el relevo de las 183 impresoras que hay en este momento, por 153 nuevas mucho más modernas y con mayores prestacións para la reducción de gasto y su control, de hecho incorporan un sistema de limitación del número de copias por usuario.

De este modo, y segú anunció Luisa Zarzuela, se prevé una reducción de más de un millón de folios anuales.

Este cambio va incluido en un programa de renting que establece la renovación de las máquinas en ete momento, por lo que no repercute en el erario público, excepto en la reducción del gasto.

La responsable del departamento también anunció que progresivamente se irán eliminado las máquinas de fax que emplean papel y los servicios pasarán a usar paulatinamente el fax integrado en el propio ordenador.

Con el nuevo servicio el mantenimiento además pasará a realizarlo la empresa adjudicataria. Todos estos cambios, segundo explicó la Concejala, y "gracias a un programa de control de gasto, nos permitirán conocer lo que gasta cada impresora".

Luisa Zarzuela subrayó además que desde hoy los servicios del Ayuntamiento harán un trabajo de concienciación "que simboliza la apuesta de este Ayuntamiento por el consumo responsable" y recomendarán a través de los correos electrónicos el uso controlado del papel y la impresión sólo de las informaciones que se consideren necesarias.


Escuchar audio:


Compartir:
Facebook Del.icio.us My Yahoo Technorati Meneame Wikio
RSS                                      Plan Avanza,Abre ventana nueva Instituto de Crédito Oficial,Abre ventana nueva