Cargando....
Ayuntamiento de Lugo
28/01/22
NOTICIAS
Escucha esta página

La Concejalía de Educación saca las matemáticas a las calles de Lugo


# Martes, 12/05/2009
Más de 400 alumnos participarán mañana, miércoles 13 de mayo, en esta prueba por el centro histórico de la ciudad

Imaxe Asociada
  • Imaxe Asociada
  • Imaxe Asociada
  • Imaxe Asociada

La Concellería de Educación, que dirige Dolores Vieiro, organiza una actividad con la que se pretende enseñar matemáticas de una forma dinámica, divertida e interactiva, demostrando que es posible acercarse la materia sin miedo.

Matemáticas en la calle es una actividad con la que se busca otra manera de acercar las matemáticas a la gente, no solo a la juventud lucense sino también las personas mayores. Los grupos de participantes, llenando de color y de alegría las calles de la ciudad, resolviendo problemas de corte matemático en medio de la gente, hace que aflore el interés por parte de todos al descubrir las soluciones a los problemas propuestos.

Con esta actividad se pretende facilitar a los estudiantes una serie de herramientas matemáticas, especialmente de manipulación, nuevas y recreativas, que ayudarán a conseguir buenos resultados en la asignatura.

El Ayuntamiento pretende difundir las matemáticas mediante la muestra de materiales didácticos, juegos matemáticos y procedimientos que ayuden a despertar y avivar el interés del alumnado en el gusto por la ciencia y les sirva a los profesores como recurso en el aula. Con actividades de esta línea se consigue que en los centros educativos se vayan imponiendo poco a poco actividades parecidas con lo que esto representa para la difusión de la materia.

Contenidos de la actividad:

  • Números: Cálculo mental, calculadoras.
  • Xeometría 2D: puzzles y tangrams planos.
  • Xeometría 3D: Puzzles 3D, Estructura, Geodésicas, Perfiles.
  • Lógica: Problemas de lógica.
  • Geometría dinámica:Simetrías. Juegos con espejos
  • Mosaicos: Construcción de mosaicos.

sta actividad se celebrará por el centro de la ciudad mañana miércoles 13 de mayo en los jardines, puertas y plazas del recinto histórico a partir de las 10:30 horas. En ella participarán 415 alumnos y alumnas de 5º y 6º de Primaria, Primero y Segundo de la ESO de 16 centros educativos de toda la provincia. Los equipos estarán formados por cuatro alumnos que deberán ir resolviendo las pruebas que se les vayan proponiendo en cada una de las 28 mesas repartidas por el centro.

Cada equipo tendrá un plano del interior de la muralla con las mesas marcadas, a modo de ayuda pero no especificadas particularmente cada una de ellas, pues para encontrar la localización los concursantes tendrán que resolver un crucigrama.

La entrega de premios tendrá lugar a partir de las 18:00 horas en el salón de actos del Instituto Politécnico.




Compartir:
Facebook Del.icio.us My Yahoo Technorati Meneame Wikio
RSS                                      Plan Avanza,Abre ventana nueva Instituto de Crédito Oficial,Abre ventana nueva