Cargando....
Ayuntamiento de Lugo
28/01/22
NOTICIAS
Escucha esta página

El BOP publica la adjudicación provisional de seis nuevas obras incluidas en el FEIL


# Jueves, 14/05/2009
Las obras emplearán la 56 trabajadores y supondrán avances en los viales de acceso a ocho parroquias de la zona rural del ayuntamiento de Lugo

El BOP de hoy, 14 de mayo de 2009, publica la adjudicación definitiva de seis nuevas actuaciones que se llevarán a cabo en la zona rural del municipio de Lugo al amparo del Fondo Estatal de Inversiones Locales.

Las obras que se adjudican de manera definitiva son:

  • Avance del camino desde el paso elevado de la autovía a Benade, en la parroquia de Santa María de Muxa. Esta obra se adjudica a la empresa “Hermanos Pico Yáñez” y cuenta con una inversión de 173.550 euros. Dará trabajo a 10 personas.
  • Avance del camino de la carretera 612 A Portomarín la carretera D.P. Lousada-Maceda, en la parroquia de Santa Cristina de San Román. La empresa adjudicataria de esta obra, que tiene un importe de 111.990 euros y empleará la 10 personas, es “Asogal Construcciones”.
  • Avance del camino desde el núcleo de Benade a Pino de Gundín, a su paso por las parroquias de Muxa y Benade. Esta obra cuenta con una inversión de 139.401 euros y se adjudica a la empresa “Hermanos Pico Yáñez”, que empleará la 10 trabajadores.
  • Avance del camino desde la Nacional VI al límite con Outeiro por Baqueixos y Brea, en la parroquia de Tirimol. La obra ocupará a 6 personas. Supone una inversión de 143.740 euros y se adjudica a la empresa “Asogal Construcciones”.
  • Avance del camino entre Bóveda y San Pedro de Mera por Recimil y Crecente, en la parroquia de Santa Eulalia de Bóveda de Mera. La empresa “Portosar Galicia” es la adjudicataria de esta obra, que tiene un importe de 124.309 euros y empleará la 10 personas.
  • Avance del camino desde la carretera 612, en Soñar, la carretera Nacional 540 por Esperante. Esta obra, que supone una inversión de 128.922 euros, se adjudica también a la empresa “Portosar Galicia” y ocupará la 10 trabajadores.

Estas obras forman parte de las 42 actuaciones que el Ayuntamiento de Lugo incluyó en la memoria de proyectos del Fondo Estatal de Inversiones Locales con el fin de mejorar los viales de acceso y comunicaciones entre las diferentes parroquias, y que darán un importante ánimo al empleo en el municipio, al posibilitar que más de 400 personas estén trabajando en obra pública municipal a lo largo de este año.

Las seis actuaciones que se acaban de adjudicar de manera definitiva, y que hoy publica el Boletín Oficial de la Provincia, contemplan obras en los caminos que comunican núcleos de población de 8 parroquias de la zona rural del ayuntamiento lucense. Los proyectos emplearán la 56 personas, que trabajarán en obra pública municipal hasta finales de este año, fecha límite para el final de todas las obras del FEIL.

Más del 80% de las obras del FEIL que se ejecutarán en las parroquias lucenses están ya adjudicadas de manera provisional o definitiva.




Compartir:
Facebook Del.icio.us My Yahoo Technorati Meneame Wikio
RSS                                      Plan Avanza,Abre ventana nueva Instituto de Crédito Oficial,Abre ventana nueva