Cargando....
Ayuntamiento de Lugo
28/01/22
NOTICIAS
Escucha esta página

El Concejal de Protección de la Comunidad asegura estar "tranquilo y plenamente confiado en la justicia"


# Jueves, 14/05/2009

* José Rábade explicó que nunca pidió que se retirara ninguna multa y que pagó todas las sanciones que le llegaron

* Expresó su compromiso social como Concejal "trabajo por y para la ciudadanía"



Imaxe Asociada

El Concejal de Protección de la Comunidad, José Rábade, acompañado por el Alcalde de Lugo, José López Orozco, compareció ante los medios de comunicación para aclarar las nuevas salidas en la prensa, relacionadas con su citación judicial por el conocido como caso de las multas. Con esta intervención, Rábade quiso eliminar cualquier posible especulación sobre su persona, y dejar que los trámites sigan su curso normal.

El responsable de Protección de la Comunidad subrayó que está “absolutamente tranquilo y confiado en la justicia. Nunca pedí que retiraran ni una sola multa y pagué todas las sanciones que recibí con diligencia, como cualquier ciudadano más. Por lo tanto tengo la conciencia muy tranquila porque no tengo nada que ocultar”.

Rábade explicó además que, a pesar de que aun no recibió ninguna citación, espera que ese día le aclaren que sucedió para que aparezca su nombre en el listado de personas que deben declarar. “Esta citación supone una garantía jurídica para mí, ya que me permitirá aclarar las dudas que surjan, y confirmar que no tengo nada que ocultar ni que ver con esa investigación abierta”.

El edil manifestó además, con el respaldo del Alcalde lucense, que se considera “una persona extraordinariamente respetuosa con el cargo que represento y con la institución, y se había habido algo que no me permitiera seguir llevando a cabo con rigor este trabajo, ya me había habido ido”.

Rábade explicó que es consciente del compromiso que asumió aceptando el cargo de Concejal “trabajo por y para la ciudadanía, y no entendería que se había puesto en entredicho mi honestidad”.

El Alcalde por su parte, manifestó el apoyo total que le de la el equipo de gobierno y la confianza en la justicia “que siempre tuve en los diez años que llevo como alcalde”.


Escuchar audio:


Compartir:
Facebook Del.icio.us My Yahoo Technorati Meneame Wikio
RSS                                      Plan Avanza,Abre ventana nueva Instituto de Crédito Oficial,Abre ventana nueva