Cargando....
Ayuntamiento de Lugo
28/01/22
NOTICIAS
Escucha esta página

Se publican en el BOP las bases para la concesión de subvenciones de las fiestas y actos tradicionales de Lugo durante el año 2009


# Viernes, 15/05/2009
Las solicitudes deberán presentarse en el Registro General del Ayuntamiento de Lugo

El Boletín Oficial de la Provincia de hoy viernes 15 de mayo publica la convocatoria de las subvenciones a la celebración de fiestas patronales u otros actos tradicionales de marcado interés cultural o social -lume novo- en las parroquias, barrios o núcleos poblacionales de Lugo durante el año 2009.

Los beneficiarios de estas ayudas podrán ser todas las parroquias, barrios o núcleos poblacionales del Ayuntamiento de Lugo que promuevan fiestas patronales y otros actos tradicionales de marcado interés cultural o social. Actuarán como representantes: los organizadores de las fiestas patronales, representantes de las asociaciones culturales o vecinales u otras entidades  que justifiquen el siguiente:

1.- Vinculación con la parroquia , barrio o núcleo poblacional.

2.- Carácter tradicional de los actos para los que solicita la ayuda, mediante memoria explicativa.

3.-Declaración jurada de las subvenciones o ayudas solicitadas o percibidas de otras entidades públicas o personales, con la misma finalidad.

4.- Declaración jurada del representante  de que la entidad a que representa está al corriente de sus deberes fiscales-tributarias y frente a Seguridad Social y Ayuntamiento.

5.- Declaración jurada de no estar incurso en ninguna de las prohibiciones para obtener la condición  de beneficiario de las subvenciones previstas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, del 17 de noviembre, General de Subvenciones.

6.-Declaración jurada  del beneficiario relativo a que la documentación aportada como justificación no fue ni será presentada como justificación de ninguna otra ayuda pública o personal, y cuándo sea el caso, en el porcentaje de que se remite como justificación.

7.-Tener debidamente justificados los gastos correspondientes a las subvenciones concedidas con anterioridad porel Ayuntamiento de Lugo, o justificación razonada del motivo del incumplimiento del deber de justificar.

8.-Declaración jurada de que la subvención concedida se destinará a la ejecución de la actividad  para la que se solicita la misma.

9.-Quedan excluidos de la presente convocatoria las parroquias, asociaciones o entidades que durante el ejercicio 2009 perciban otra subvención municipal para el desarrollo del mismo programa.

Cuantía que se puede subvencionar:

1. Fiestas Patronales: La cuantía máxima por parroquia, barrio o núcleo poblacional para fiestas patronales o similares de marcado interés cultural o social será de  600 Euros. Se podrán ir concediendo las subvenciones a los beneficiarios que cumplen con los requisitos establecidos en las bases, la medida que sus solicitudes sean valoradas favorablemente por los servicios municipales encargados de la concesión de la subvención. El número máximo de beneficiarios no podrá ser superior a 70.

2. Lume novo: La cantidad total establecida para esta actividad es de 8.500 euros, que se repartirá por igual  entre todas las solicitudes presentadas.

Plazo:

Las solicitudes, en modelo oficial , se presentarán en el registro general municipal de entrada de documentos del Ayuntamiento de Lugo o bien utilizando los medios establecidos en el  artículo 38.4 de la Ley 30/1992, del 26 de noviembre, de régimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común que va desde el día siguiente al de la publicación de estas bases en el Boletín Oficial de la Provincia   y en el D.Lo.G, incluso el 20 de junio de 2008 para la celebración del LUME NOVO y para las FIESTAS PATRONAIS  hasta el día 1 de  octubre del mismo año.

Puede descargar la solicitud de subvención para la celebración de las fiestras patronales y lume novo desde este enlace o desde la zona de trámites - carpeta ciudadano




Compartir:
Facebook Del.icio.us My Yahoo Technorati Meneame Wikio
RSS                                      Plan Avanza,Abre ventana nueva Instituto de Crédito Oficial,Abre ventana nueva