Imprimir

EL AYUNTAMIENTO DE LUGO PRESENTA LOS ACTOS DEL IV DÍA DO EMPRENDEMENTO


15/5/2009 La jornada tendrá lugar el próximo martes 19 de mayo en el Centro de Empresas e Innovación

La Concejal de Economía y Empleo, Sonia Méndez, la Vicerrectora Adjunta de Infraestructuras y Servicios de la USC, Marta Miranda Castañón, el Presidente de la Fundación CEL, Luis García Santalla, y el Presidente de la Asociación de Xóvenes Empresarios, Santiago Seijas, presentaron el programa de los actos de celebración del IV Día do Emprendemento, en el que también participa la Cámara de Comercio de Lugo.

El completo programa organizado por el Ayuntamiento de Lugo, que se celebra por cuarto año en el edificio del CEI-NODUS, tendrá lugar el próximo día 19 de mayo a partir de las 9:30 horas. Con estas actividades y ponencias el Ayuntamiento de Lugo, pone un año más las instalaciones municipales del CEI-NODUS situadas en el cuartel de Garabolos a disposición del emprendedor y de las novedades empresariales. Todos los responsables destacaron la importancia de trabajar en equipo para sacar adelante los proyectos.

La Concejal destacó que “Lugo es una ciudad privilegiada al contar con tres viveros de empresas que funcionan con éxito, y a los que queremos dar un ánimo para que cada vez sean más los jóvenes los que se animen a crear sus propias empresas”. Además Méndez explicó que “este día es una jornada lúdica con la que pretendemos trasladar un espíritu de optimismo frente a la difícil situación económica actual y, a cuyo objeto, la mayoría de las conferencias versarán sobre como convertir la crisis en una oportunidad”.

Programa

De las 9:30 a las 10:00 horas: Recepción de asistentes y entrega de documentación.

De las 10:00 a las 12:00 horas: Pegando el salto, a cargo de emprendedoras y emprendedores de éxito: Jacobo Lázare, creador de Discoazul y BidoBido.com, Alejandro Campo, socio fundador de SCA Informática, S.L., Sergio Martínez Alonso, socio y presidente de Innolact, S.L., Ignacio Crecente, gerente de Alenti, soluciones para eventos, S.L.U., y Carlos Cesteros, promotor de Urbestock. Esta mesa redonda que tendrá lugar en el salón de actos del CEI-NODUS, estará moderada por Rodolfo Ojea, director del vivero de la Fundación CEL, Iniciativas por Lugo.

De las 12:00 a las 12:30 horas tendrá lugar el acto inaugural, a cargo de las autoridades.
Salón de actos del CEI-NODUS.

El salón de actos del CEI acoge, de las 12:30 a las 14:00 horas El Espectáculo de Emprende, a cargo de Lotfi Él-Ghandouri, colaborador de “Lee Cirque du Soleil”, fundador de Creative Society, consultora especializada en capital humano, y autor de los libros El desnudo interior y ¿Te atreves?. La ponencia será presentado por José Luis Villaverde Acuña, director asociado del Centro de Innovación y Transferencia de Tecnología (CITT) de la Universidad de Santiago de Compostela (USC).

A las 14:15 horas se celebrará un catering artístico, a cargo de “Las Cacerolas de Javi”.

A partir de las 16:30 comenzará otra conferencia bajo el título Xestionando la ilusión: como liderar y motivar eficazmente en tiempo de crisis, a cargo de Emilio Duró Pamies, socio fundador de Iter Consultores, empresa líder en asesoramiento la empresas. Desde hay más de 20 años, Duró trabaja como consultor y formador en las primeras empresas del país en diversos sectores, además de ser un conferenciante internacional de prestigio. Dedica una parte importante de su tiempo al estudio del aprendizaje en las edades más tempranas. Es un ferviente convencido de que es en la familia y durante los primeros años de vida, cuándo se desarrollan los aspectos más importantes de la personalidad y de los factores que determinan el comportamiento futuro del individuo. Esto le permite demostrar a través de experiencias y anécdotas que los fracasos profesionales raramente se deben a causas técnicas y sí al desarrollo emocional.

Esta ponencia contará con la presentación de Santiago Seijas Alfonso, presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Lugo (AJE Lugo).

De las 18:30 a las 20:30 horas tendrá lugar a mesa redonda Aprendiendo de las empresas campeonas, a cargo de Lina Solla, gerenta del Grupo Linamar, Juan Carlos Fouz, Consejero Delegado del Grupo Izo System, y Rafael Reija, gerente y propietario de Arenal Perfumerías. Este coloquio estará moderado por Luis García Santalla, presidente de la Fundación CEL, Iniciativas por Lugo.

Como en los últimos años a las 20:30 horas tendrá lugar la clausura de la jornada con un acto de reconocimiento dedicado a la segunda promoción emprendedora te salí del vivero de empresas del CEI-NODUS.

En esta jornada, como se puede comprobar en el programa, tendrán un gran protagonismo las empresas surgidas del vivero de la Fundación CEL, iniciativas por Lugo, y las empresas instaladas actualmente en el CEI-NODUS, del Ayuntamiento de Lugo.