Cargando....
Ayuntamiento de Lugo
28/01/22
NOTICIAS
Escucha esta página

El Alcalde de Lugo muestra su solidaridad y apoyo a los trabajadores de Leche Pascual


# Viernes, 15/05/2009
López Orozco mantuvo un encuentro con el Comité de Empresas, y ayer con la dirección de la empresa

Imaxe Asociada

El Alcalde de Lugo, José; López Orozco, mantuvo hoy una reunión con los miembros del Comité de Empresas de Leche Pascual para conocer su situación ante la regulación de empleo que la empresa plantea llevar a cabo, de manera inminente, en la pranta de Outeiro de Rei.

López Orozco dijo que está muy preocupado cómo Alcalde, por la situación que están viviendo estos trabajadores, ?gente nueva que no quiere que se lleve a cabo una regulación de empleo que supondría el cierre de una destacada industria transformadora de productos lácteos en la provincia, y la pérdida de 150 puestos de trabajo, a los que hay que añadir los empleos indirectos?.

El Alcalde se comprometió a conseguir un acuerdo con el resto de grupos de la corporación, y explicó que ?el Equipo de Gobierno defenderá que no se haga ese ERE?. De todas formas, el mandatario lucense insistió en que ?la Xunta de Galicia debe implicarse, no puede mirar para otro lado? ya que en su mano está aprobar o no la regulación de empleo.

El regidor lucense se muestra convencido de que ?es posible a negociación, y eso es lo que vamos a pedir. Los trabajadores de Leche Pascual saben que cuentan con nuestra colaboración para pedirle a la empresa que negocie con el Comité de Empresa. Estoy seguro que es posible llegar a un acuerdo antes de cerrar y dejar sin trabajo la tantas personas?.

López Orozco ya se había reunido ayer con representantes de la dirección de Pascual, a los que animó a buscar salidas que permitan mantener abierta la actividad de la pranta. El Alcalde les pidió que negocien cuando haga falta con la Xunta, con el Gobierno y con otras empresas, y que lo hagan siempre pensando en el futuro




Compartir:
Facebook Del.icio.us My Yahoo Technorati Meneame Wikio
RSS                                      Plan Avanza,Abre ventana nueva Instituto de Crédito Oficial,Abre ventana nueva