Cargando....
Ayuntamiento de Lugo
12/08/22
NOTICIAS
Escucha esta página

El Alcalde de Lugo apela a la unidad del sector ganadero para hacerle frente a la crisis


# Viernes, 15/05/2009
López Orozco participó en la inauguración de la Jornada de Vacuno de Carne organizada por Uniones Agrarias

Imaxe Asociada

El Alcalde de Lugo, José López Orozco, participó este viernes en la inauguración de la Jornada de Vacuno de Carne organizada por Uniones Agrarias. En el acto también participó la Vicepresidenta Segunda de la Diputación, Lara Méndez, y el Secretario de la Ejecutiva de Uniones Agrarias, Roberto

López Orozco suliñou la necesidad de que el sector agroganadero continúe trabajando unido para afrontar la crisis económica que se está viviendo en todo el mundo ?la unión hace la fuerza, y Lugo, como capital de una provincia ganadera por excelencia, debe apoyar la este sector. El Ayuntamiento de Lugo estará ahí siempre que haga falta?

Lara Méndez, destacó que llegó el momento de aplicar soluciones, afondando nos motivos por los que la producción de la leche y de la carne no es todo el rentable que debería, a pesar de posuir la materia prima de mayor calidad de España.

La este respeto, la Vicepresidenta matizó que la bajada tan importante de precios en origen, que acompañada del incremento de los cuestes de producción y el alto valor que consigue la carne en el mercado, ?hacen que estos sean momentos difíciles para todos?.

El 54% de las vacas de carne de toda Galicia están en Lugo, de tal manera que de las 266.527 vacas que hay en total en la provincia, cerca de 115.317 sonido de carne.


Jornadas de carne vacuno

Alrededor de 700 ganaderos participaron en la jornada que constó de tres mesas redondas en las que se analizó la situación de la carne de vacuno, la valorización del producto vía marca de calidad, así como la cuantificación y definición de las funciones ligadas a la producción de la carne.




Compartir:
Facebook Del.icio.us My Yahoo Technorati Meneame Wikio
RSS                                      Plan Avanza,Abre ventana nueva Instituto de Crédito Oficial,Abre ventana nueva