Cargando....
Ayuntamiento de Lugo
28/01/22
NOTICIAS
Escucha esta página

El Ayuntamiento de Lugo continúa trabajando en los preparativos del Arde Lucus MMIX


# Jueves, 21/05/2009
Se abrió el plazo para solicitar la participación de asociaciones y particulares en el Campamento Militar del Carril das Estantigas

La Junta de Compras del Ayuntamiento aprobó esta mañana una partida de 115.006 euros para hacer frente a los gastos de la fiesta del Arde Lucus MMIX organizados por la Concejalía de Juventud y que tendrá lugar a fin de semana del 26 al 28 de junio.

El Ayuntamiento de Lugo ya está trabajando duramente en su organización para que, como en las ediciones anteriores, esta cita sea todo un éxito y un atractivo para atraer a miles de personas a ciudad este fin de semana. En el 2008 pasaron por Lugo más de 300.000 personas a lo largo de este fin de semana, lo que supuso un gran beneficio para el comercio y la hostelería de la ciudad, y del que se estima que fue de más de 6 millones de euros.

La Concejalía de Juventud llevará a cabo con este presupuesto la contratación de diferentes actuaciones con las que se pretende entretener y sorprender a los lucenses y visitantes.

Con estos espectáculos de animación que llenarán las calles de ciudad Lugo volverá durante tres días a los sus orígenes, viajando incluso al pasado romano, como cada año, recreando su historia en esta fiesta que cada año cuenta con un mayor número de participantes y que segú la página www.7mejores.es ya se encuentra entre las 20 mejores fiestas de toda España.

Por otra parte la Concejalía de Juventud abrió ya el plazo para participar en el Campamento Militar que durante los días de las fiestas estará situado en el Carril das Estantigas.

Las asociaciones o personas interesadas podrán instalar sus tiendas que deberán estar decoradas de acuerdo con la época y temática del Arde Lucus y las personas caracterizadas en todo momento, evitando el uso de objetos que desentonen con la época representada (calzado deportivo, vaqueros,...).

Las personas interesadas deberán presentar una solicitud por registro del Ayuntamiento antes del 5 de junio de 2009 indicando:

  • Datos de la Asociación o particulares interesados/das.
  • Las características de la tienda o de las instalaciones que se deseen colocar en el Campamento, detallando los metros necesarios, la descripción de los elementos físicos y un esquema de su colocación.
  • Número de personas que forman parte del campamento.
  • Las actividades que se desarrollarán, sean particulares o cooperativas (abiertas al público).

La Concejalía de Juventud atenderá la todas las solicitudes que lleguen dentro del plazo de inscripción, siguiendo un riguroso orden de inscripción.

Junta de Compras

Además, la Junta de Compras del Ayuntamiento de Lugo aprobó esta mañana la inversión de 21.576 euros para la reparación de dos fuentes en la zona rural. Se trata de la reparación de una fuente en Piñeiro y de otra en Barqueira en Ribas de Miño.




Compartir:
Facebook Del.icio.us My Yahoo Technorati Meneame Wikio
RSS                                      Plan Avanza,Abre ventana nueva Instituto de Crédito Oficial,Abre ventana nueva