Cargando....
Ayuntamiento de Lugo
23/01/22
NOTICIAS
Escucha esta página

El Delegado del Gobierno de Galicia visita por primera vez y de forma oficial el Ayuntamiento de Lugo


# Jueves, 21/05/2009
Antón Rubio destacó la buena relación personal que tiene desde hace años con el Alcalde lucense

Imaxe Asociada Imaxe Asociada

El Alcalde de Lugo, José López Orozco, recibió en la Casa del Ayuntamiento la visita oficial del nuevo Delegado del Gobierno de Galicia, Antón Rubio.

Se trata del primero encuentro oficial que mantienen desde su nombramiento, aunque, como destacó el Delegado, la relación de amistad personal va mucho más allá.

López Orozco y Rubio tuvieron oportunidad de hablar de las numerosas obras que se están llevando a cabo en la ciudad de Lugo gracias a las inversiones que provienen del Gobierno central, y también de aquellas que forman parte del Fondo Estatal de Inversiones Locales.

El tren de alta velocidad, el nuevo puente o las autovías fueron otros de los temas que pusieron sobre la mesa los dos responsables institucionales.

En ese sentido, López Orozco subrayó la importancia de que Lugo siga situada en el mapa “en dos ocasiones el nuevo Presidente de la Xunta prometió que el tren de alta velocidad llegaría la Lugo y prometió la financiación de la obra. Espero que lo mantenga”.

Por su parte el Delegado del Gobierno destacó la importancia de la colaboración y cooperación entre instituciones para trabajar por la ciudadanía, “los gobiernos dejan de ser de los partidos en el momento en el que la ciudadanía los elige. Estamos en política para servir a la ciudadanía”.

Rubio, además se refirió a la figura de López Orozco como “el gran promotor de las obras estratégicas que se están haciendo en Lugo. Antes de su inicio, todas pasaron por la cabeza del Alcalde. Fueron ideas muy reflexionadas, con muchas gestiones, y que encajaron en las iniciativas del Gobierno de España”.

El Delegado y el Alcalde también se refirieron al anuncio de más de 5.000 millones de euros para la puesta en marcha del II plan Zapatero. López Orozco ya anunció que “ahí estará el Ayuntamiento de Lugo para seguir trabajando”.

Antón Rubio fue recibido polo Alcalde y por los portavoces municipales y firmó en el Libro de Honor del Ayuntamiento:

“En Lucus Augusti urbe con paisaxes de eternidade, portadora das mellores tradicións, impulsora de culturas e comprometidos co futuro dun país que quere ser moderno e vivir na contemporaneidade”.

El Alcalde le hizo entrega de un libro sobre la Muralla Romana de Lugo.




Compartir:
Facebook Del.icio.us My Yahoo Technorati Meneame Wikio
RSS                                      Plan Avanza,Abre ventana nueva Instituto de Crédito Oficial,Abre ventana nueva