Cargando....
Ayuntamiento de Lugo
26/04/24
NOTICIAS
Escucha esta página

La Conceja de Servicios generales lee el pregón de las fiestas de San Antonio de Padua del barrio O Castiñeiro


# Jueves, 11/06/2009


Queridas vecinas e vecinos:

He querido compartir un día tan especial con vosotros como es el de inicio de las fiestas en honor a San Antonio de Padua en agradecimiento a todo lo que estáis haciendo por la mejora y avance del Barrio do Castiñeiro.

El programa de fiestas de este año, en el que sé que los vecinos tuvisteis un gran protagonismo y llevasteis a cabo un importante esfuerzo, es un ejemplo vivo de lo que es este barrio y desde aquí quiero felicitar a la Comisión de Fiestas por su trabajo e ilusión en su organización.

Estos cuatro días de fiesta contarán con una importante oferta que, seguro, interesará a todos los vecinos y vecinas que aquí vivimos. Así, disfrutaremos de música tradicional y moderna, de actividades lúdicas para los más pequeños, así como de una exhibición de coches clásicos y de 600, foco de atracción no sólo para la gente del barrio y de la ciudad, sino un aliciente fuera de nuestra Muralla.

Como decía, este programa festivo recoge a las claras la personalidad de este barrio. Un barrio de gente trabajadora en el que conviven de forma armónica ciudadanos de todas las edades y en el que todos tenemos cabida. Un barrio unido e integrado a su vez en la ciudad, consciente de su potencial humano, de su orgullo de pertenencia a un lugar, a una tierra, a un espacio físico en el que relacionarnos.

Porque además de tener nuestras viviendas no Castiñeiro, hacemos vida en este espacio, compartimos los lugares de ocio, la vida en la calle: el gran valor de una ciudad como Lugo, en cuya construcción y avance participamos todos. Una ciudad que se construye hacia dentro y hacia fuera con la ilusión y el esfuerzo de unos vecinos y vecinas centrados, sobre todo lo demás, en el bienestar de la ciudad y su gente.

Recuerdo con muchísimo cariño aquel año 1986 en el que me trasladé a esta zona, aquí, entre vosotros, en vuestro barrio, ahora también el mío. Pronto supe que la elección había sido la correcta y que la gente que aquí vive me devolvería toda la nostalgia que implica un cambio de ciudad.

Hoy quiero aprovechar para agradecer públicamente la acogida, lo fácil que me habéis puesto la adaptación y convivencia entre vosotros. Deciros que me siento orgullosa de pertenecer a un barrio en cambio, un barrio que ha visto transformada su fisionomía y que presume orgulloso de sus posibilidades.

O Castiñeiro es uno de los puntos de la ciudad en el que el Concello de Lugo viene desarrollando actividades de gran relevancia. Recordad las iniciativas de ocio que continuamente ponemos en marcha desde Xuventude o la instalación del telecentro, que nos permitió el acceso a actividades no sólo lúdicas sino formativas, de introducción a la informática para todos los públicos.

En este sentido, es necesaria una mención especial al punto juvenil, centrado en la motivación de los más jóvenes, de todos aquellos que por los motivos que fuese hayan decidido abandonar sus estudios. Desde este centro se les presenta todo el apoyo y cuidado para su ocupación. Un proyecto de gran relevancia que apuesta por nuestra juventud, por su formación y su futuro como valores de este Lugo en cambio, un Lugo en crecimiento.

Desde mi llegada a la ciudad he visto como un barrio trabajador crecía, como aumentaban sus servicios… la instalación y mejora del alumbrado público, la puesta en marcha de los bancos en la plaza que hoy nos acoge, y es un enorme placer comunicaros que desde la Concejalía de Infraestructuras se está poniendo todo el empeño para recuperar la fuente. Tantos y tantos cambios que han hecho do Castiñeiro un sitio para vivir, un emblema de una ciudad en la que la naturaleza convive con lo urbano en una simbiosis perfecta.

El barrio do Castiñeiro es un claro ejemplo de lo que desde el Concello y también como ciudadanos queremos para Lugo. Una ciudad que se construye desde abajo, con el apoyo firme y decidido de los vecinos, una ciudad que apuesta por el progreso, por el cambio, por los servicios y por la calidad de vida de todos y cada uno de los que aquí vivimos.

La gente que viene de fuera es lo primero que valora, la amabilidad que os caracteriza y el empeño constante y sin descanso por conseguir lo mejor para vuestro barrio. Y os lo digo yo que un día llegué de fuera. Un empeño en el que el Concello viene colaborando de forma decidida, con el fin de conseguir un barrio vivo, dinámico en el que los vecinos y vecinas y vuestra entrega constante sois el verdadero orgullo.

Gracias a todos por haberme invitado a estar aquí en este día y por abrirme las puertas de la ciudad hace unos años.

Desde el Concello seguiremos remando para que O Castiñeiro siga siendo uno de los iconos de esta ciudad en transformación, un espacio para la vida, el trabajo y la convivencia. Un espacio urbano y verde a la vez, un espacio que integra a la juventud, a los trabajadores, a los mayores. Un espacio de Lugo en el que vivir es todo un orgullo.

Felices fiestas!




Compartir:
Facebook Del.icio.us My Yahoo Technorati Meneame Wikio
RSS                                      Plan Avanza,Abre ventana nueva Instituto de Crédito Oficial,Abre ventana nueva