Cargando....
Ayuntamiento de Lugo
28/01/22
NOTICIAS
Escucha esta página

El Ayuntamiento de Lugo pondrá en marcha a partir de mañana el foto-rojo con el que pretende aumentar la seguridad viaria en la Ronda de la Muralla


# Martes, 07/07/2009
El Alcalde destaca que el mecanismo busca la concenciación ciudadana en materia de tráfico

Imaxe Asociada Presentación
El Ayuntamiento de Lugo pondrá en marcha a partir de mañana el foto-rojo, un mecanismo de control semafórico con el que pretende registrar las conductas irregulares de los conductores y aumentar así la seguridad viaria en la zona de la ronda de la Muralla, a la altura de la gasolinera, donde fue instalado. Tal y como explicó el Alcalde de Lugo, José López Orozco, una vez el tráfico en la zona esté regulado y descienda el número de infracciones, el foto-rojo puede ser ubicado en otros emplazamientos en los que se detecten conductas irregulares de los conductores.

El sistema permite detectar la todos aquellos que salten los semáforos en rojo lo que conleva una sanción de 150 euros. El foto-rojo lleva en período de pruebas desde lo pasado 17 de junio, fecha desde la que se registraron un total de 3.902 infractores hasta ayer.

En este sentido, López Orozco explicó que espera que esta medida colabore en la sensibilización ante este tipo de conductas de los conductores y que las infracciones se vean reducidas con respeto al período de prueba.

A partir de mañana el foto-rojo tendrá un carácter sancionador, por lo que todo aquel que pase un semáforo en rojo, recibirá la correspondiente sanción. Tal y como explicó el Alcalde, el foto-rojo no se instala con una finalidad recaudatoria, sino que se pone en marcha para concienciar a los conductores sobre una conducción segura y responsable.

Además de la sanción, aquellos que incurran en una infracción se le retirarán 4 puntos de su carné de conducir.

En breve el Ayuntamiento pondrá en marcha los rádares que colaborarán, junto con el foto-rojo, en la merma de las infracción en materia de seguridad viaria.
Escuchar audio:


Compartir:
Facebook Del.icio.us My Yahoo Technorati Meneame Wikio
RSS                                      Plan Avanza,Abre ventana nueva Instituto de Crédito Oficial,Abre ventana nueva