Cargando....
Ayuntamiento de Lugo
28/01/22
NOTICIAS
Escucha esta página

El Alcalde de Lugo agradece el cambio de postura de la Xunta con respeto de la limpieza de la Muralla


# Martes, 07/07/2009
El director general de Patrimonio le trasladó esta mañana que los trabajos de acondicionamiento del monumento comenzarán el próximo lunes

El Alcalde de Lugo, José López Orozco, agradece el cambio de postura de la Dirección General de Patrimonio que esta mañana le comunicó haber reconsiderado su decisión con respeto a la limpieza de la Muralla, que comenzarán a acometer el próximo lunes.

López Orozco muestra su “satisfacción” al saber que desde la Xunta de Galicia y luego de sus reclamaciones, el Gobierno gallego adelanta la limpieza de la Muralla al próximo lunes, bajo la supervisión de un técnico y con los medios técnicos precisos, tal y como le comunicó esta mañana el director general de Patrimonio, José Manuel Rey Pichel.

El Alcalde de Lugo manifestó su alegría porque “no había caído en saco roto la petición hecha desde la Alcaldía” en la que se instaba a la Xunta a acometer la limpieza de la Muralla o autorizar al Ejecutivo Local a limpiar el adarve, habida cuenta el estado en el que se encuentra.

López Orozco subraya que “es una buena noticia, no solo para el Alcalde, sino para el conjunto de los lucenses y para todos aquellos que se ofrecieron a colaborar”. Manifestó su satisfacción porque la Xunta de Galicia había atendido las peticiones del Gobierno local y decidieran adelantar la limpieza de la Muralla y ofrecer así su mejor hacia los vecinos y vecinas de Lugo


Compartir:
Facebook Del.icio.us My Yahoo Technorati Meneame Wikio
RSS                                      Plan Avanza,Abre ventana nueva Instituto de Crédito Oficial,Abre ventana nueva