Cargando....
Ayuntamiento de Lugo
28/01/22
NOTICIAS
Escucha esta página

Los promotores del proyecto de dinamización tecnológica destacan que la iniciativa permite avanzar en la construcción de un mercado laboral fuerte y competitivo


# Miércoles, 08/07/2009
El Ayuntamiento de Lugo, la Diputación Provincial y la USC valoran como un éxito la experiencia que permitió avanzar en nuevas tecnologías a 42 unidades empresariales de la provincia

Imaxe Asociada Acto Dinamización Tecnológica
El Ayuntamiento de Lugo, la Diputación Provincial -a través del Inludes- y la Universidad de Santiago -a través del aula TIC-PYMES- presentaron esta mañana los resultados del proyecto de Dinamización Tecnológica que permitió introducirse en las nuevas tecnologías a 42 empresas/asociaciones de Lugo y de la provincia. En el acto participaron el Alcalde de Lugo, José López Orozco, la Vicepresidenta Segunda de la Diputación, Lara Méndez, así como la profesora titular del área de Organización de Empresas, Ángeles López Cabarcos.

El Alcalde de Lugo destacó que la colaboración establecida para llevar a cabo el proyecto “sólo puede traer beneficios”. Así, explicó que el Ayuntamiento vio cumplidos los tres objetivos por los que colaboró en la realización del curso. En primer lugar se refirió a la apuesta por las nuevas tecnologías a cara descubierta al fortalecimiento de las empresas para que sean competitivas en el mercado. Además, la Universidad era el mejor de los colaboradores, tal y como indicó López Orozco, ya que tiene el conocimiento depositado en el profesorado y en sus alumnos, los tutores/dinamizadores del proyecto. Colaborar con la universidad “es la mejor garantía de que la mejor formación se trasladará a la provincia”, subrayó.

El tercero de los objetivo, destacó López Orozco, pasa por el fomento del conocimiento tecnológico por parte de las empresas y asociaciones participantes en el proyecto. “Es indudable que son herramientas indispensables para estar en el mercado” indicó.

La formación, símbolo del progreso
En su intervención, el Alcalde de Lugo destacó que la jornada celebrada hoy y el curso celebrado con las empresas y asociaciones desde lo pasado mes de noviembre, permitirán “impulsar la construcción de un mercado laboral sólido, fuerte, caracterizado por la formación como símbolo del progreso”.

La vicepresidenta de la Diputación, Lara Méndez, destacó el apoyo “imprensindible” a las nuevas tecnologías como paso previo para aumentar la productividade y rendabilidade empresarial. Asimismo, explicó que en el proyecto se buscó la participación de representantes de los maís diversos sectores de toda la provincia con el objetivo de extender las nuevas tecnologías la todos los sectores.

El proyecto
Un total de 21 tutores tic o dinamizadores fueron los encargados de facilitar la implantación de las herramientas web en 42 empresas/asociaciones desde lo pasado mes de noviembre. Una vez seleccionados los tutores (estudiantes del último curso de la Facultad de Administración y Dirección de Empresas), se desarrolló el proyecto piloto sobre plataformas web con las 42 empresas participantes.
Escuchar audio:


Compartir:
Facebook Del.icio.us My Yahoo Technorati Meneame Wikio
RSS                                      Plan Avanza,Abre ventana nueva Instituto de Crédito Oficial,Abre ventana nueva